El mercado reunió 827 reses y facturó 358.291 euros

La Voz

DEZA

La Central tuvo buenas cifras en su última sesión

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El mercado que pudo observar ayer la conselleira de Medio Rural en su visita fue el mas flojo en asistencia y facturación del último mes. No obstante, fue un buen mercado mirando que el ajuste a la baja de asistencia lo compensa el alza en todas las secciones de animales presentados.

Fue mercado medio en relación a la asistencia habitual porque situó la entrada de animales en 827, ciento ocho menos que hace una semana, y generó un volumen de negocio de 358.291 euros lo que supuso 27.000 euros menos que hace siete días.

Suele pasar que a menor oferta. mayor precio, y ayer se dio en todas las secciones feriales aunque en poca magnitud en la recría y en un alza muy sustancial en los terneros cebados y en las vacas de desvieje.

La recría que reunió 513 animales dejó un valor medio por res de 248 euros lo que supone un alza de dos euros en animal respecto a hace una semana. Fue el menor crecimiento de precio en las secciones.

Los terneros cebados registraron un incremento de precio de 35 euros en ejemplar al pagarse ayer a 814 euros, cifra elevada en esta sección.

El tercer sector ferial de ganado es el de vacas de desvieje y vacuno mayor. En esta sección del mercado se produjo un incremento todavía más sustancial en los precios al subir, en relación con la pasada semana, 75 euros en animal. Ayer se pagó a 860 euros de media cada ejemplar. En el caso de las vacas de categoría extra, de las que concurrieron 20, el precio medio se elevo a 1.832 euros.

La Central reitera los ajustes de mercado por coincidencia con la Semana Verde: El mercado del día 6 suspende en todas sus secciones. El mercado del día 13 suspende el cebo y las vacas, celebrándose la subasta de recría.