Reunión sin acuerdo entre empresa y comité de huelga del 112

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Telemark Spain oferta 70.000 euros hasta septiembre de 2018, y los trabajadores demandan 262.000 euros anuales

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello Galego de Relacións Laborais acogió ayer la segunda reunión de conciliación entre el comité de huelga del 112 y la empresa prestataria del servicio, Telemark Spain S. L, un proceso iniciado el 19 de mayo a petición de la firma, señalan en un comunicado, que asegura que el comité rechazó definitivamente la oferta de la empresa de poner a disposición de los trabajadores un servicio gratuito de autobús hasta el nuevo centro, a pesar de que la empresa asegura que realizó una consulta, y el 53 % de los participantes votaron a favor.

Siempre según la versión de Telemark Spain, «el comité de huelga se mantuvo en su solicitud económica inicial, que para la empresa resulta inasumible al suponer un desembolso de 262.000 euros al año. Pese a ello, la empresa ha aumentado la suma inicial ofrecida a los trabajadores en un 55 %, quedando así la cifra total de 70.000 euros, a repartir de la forma que los trabajadores consideren, desde ahora hasta la finalización del contrato», en septiembre del 2018, pese a indicar que no está obligada a ello, y lo hace como muestra de buena voluntad para finalizar un paro iniciado el 15 de abril.

Desde entonces, la firma asegura que intentó negociar sin éxito con el comité de huelga distintas vías para solventar el conflicto. Telemark Spain señala que el comité de empresa mantuvo la pretensión económica expresada ya en el anterior encuentro, «de 150 euros netos por trabajador al mes. Esto supondría un coste bruto anual de 262.000 euros», cifra que ven inasumible y la que se añadirían reivindicaciones de los trabajadores sobre cuestionees sociales relacionadas con horarios y cuadrantes, que supondrían un coste económico adicional: «A este respecto, la empresa también se ha comprometido a estudiar el planteamiento», indica.

Encuentro el día 31

Desde la empresa destacan su voluntad de negociar, con propuestas encima de la mesa, pero cree «desorbitadas» las pretensiones del comité de huelga que rechaza medidas «que podrían ser positivas, como el autobús gratuito». Aunque las posiciones de las partes siguen lejanas, habrá nueva reunión el día 31.