Gelucho considera excelente la temporada al margen del puesto

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

El Estudiantil debe ganar y esperar un patinazo del Laracha para ascender

28 may 2017 . Actualizado a las 17:13 h.

El Estudiantil tiene hoy (18.00 horas) un doble compromiso. Ante su afición despide la liga enfrentándose al Viveiro y solo le vale la victoria. En Laracha se viste la camiseta del Xallas para que al menos empaten. Los estradenses necesitan ganar y que el Laracha no lo haga para lograr un histórico ascenso a Tercera División. Al margen de lo que depare el fútbol esta tarde, para Gelucho su equipo cierra una temporada excelente, terminen segundos y suban o sean terceros, clasificándose para la fase de ascenso.

El entrenador del Estudiantil convocó a todos los jugadores para el partido con la única excepción del sancionado Stefan. Todos están disponibles para estar en la lista final frente al Viveiro. El mal de las lesiones se curó, tras más de un apuro durante la temporada. Pero toca olvidar el pasado y centrarse en el choque de esta tarde, donde se espera el respaldo masivo de los aficionados para lograr los tres puntos.

«O noso obxectivo é sacar o partido adiante e despois esperar, porque estamos a falar de fútbol e poden pasar moitas cousas». A ese argumento se aferraba Gelucho, recordando por ejemplo las dificultades que tuvo el Laracha para ganar por la mínima ya en el descuento al Bertamiráns. O ellos mismos la pasada semana en casa del Noia, donde todo apuntaba a un empate y marcaron dos tantos casi al final.

Gelucho incidía en la gran temporada de su plantilla, con ese segundo o tercer lugar a definir hoy, cuando en la anterior se estuvo al borde del descenso. «Estivemos dende o principio na parte alta da clasificación e equipos como o Viveiro, co que xogamos o último partido e que foron deseñados para ascende, están na metade da táboa», incidió. «Foi unha tempada espectacular e queremos rematar da mellor maneira posible», reiteró el técnico del cuadro estradense.

No se fía Gelucho de un Viveiro en buena línea de juego y resultados, que llega de ganar 10-1 al Soneira, aunque estos están descendidos. «Vai a poñernos moitas dificultades para gañar pero temos que demostrar quenes somos e porque estamos pelexando polo ascenso, ser competitivos e aproveitar as ocasións que teñamos», argumentó. Y con esa esperanza de que el siempre imprevisible fútbol genere un resultado sorpresa en el Laracha-Xallas.