«Hay frustración pero afrontamos la promoción como si fuera un premio»

DEZA

El técnico del rival del Estudiantil tiene a varios jugadores sancionados y aboga por «divertirnos»

03 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La promoción entre terceros de Preferente mide al Estudiantil con el Arenteiro. El conjunto ourensano afronta el duelo con una sensación de frustración, como reconocía ayer su entrenador, Manel Vázquez. De las 38 jornadas de liga, durante 35 estuvieron en ascenso directo y diez de líderes. Al final no pudieron cumplir ese sueño, complicado aunque superen a los estradenses con solo el Rápido de Bouzas como único gallego en la pelea por subir a Segunda B.

-¿Cómo afrontan la promoción?

-Los ánimos no están en su mejor momento. A ver cómo consigo motivar a los jugadores porque el ascenso ahora está muy lejano. Hay frustración pero afrontamos la promoción si fuera un premio. Seguro que el Estudiantil está en una situación similar.

-Ambos clubes firmaron una gran temporada, con 76 puntos, pero no fueron suficientes.

-Sí. Creo que igualamos en cuanto a puntos, una burrada pero no nos sirvieron nada más que para ser terceros. Seguro que en muy pocos de los últimos años con esa puntuación no se conseguía subir de forma directa.

-Toca rearmarse en lo anímico.

-Claro. Hay que recuperar a la gente para competir aunque sabes que no depende de uno mismo aunque consigas imponerte en la eliminatoria.

-¿En qué momento se encuentra la plantilla?

-Al margen de lo anímico vamos a tener al menos tres bajas para viajar el domingo a Callobre. No podrán estar por sanción Saúl, Pana y Dani Arbo. Además, está tocado Padrón y no sé si finalmente podrá estar o no en la convocatoria.

-¿Qué referencias tiene del Estudiantil?

-Va a ser un equipo complicado de batir, que se reforzó en las últimas semanas en su intento de subir, con jugadores de primer nivel como Stefan, Copa o Ander. Suponen sumar a una buena plantilla con futbolistas de nivel como Brais Calvo, Diego Peña,...

-¿Con qué filosofía saldrán este domingo en Callobre?

-Lógicamente vamos a intentar ganar esta fase de promoción, pero sobre todo buscaremos divertirnos, competir pero sin mirar el resultado. Tenemos que felicitarnos los dos equipos por haber acabado la liga en esa posición tan alta y afrontar como un premio la promoción.

-Además tendrán un campo de características diametralmente opuestas a las de O Carballiño.

-Sí. Nosotros jugamos en hierba natural y en un campo con unas grandes dimensiones de 105 x 67 metros. Y ellos tienen un campo más pequeño sintético y a nosotros nos toca conseguir acoplarnos. No se nos suele dar bien jugar en hierba artificial.

-Habla de divertirse. ¿No hay obsesión por ser el mejor tercero de la Preferente?

-No, insisto en que se trata de un premio. No te puedes obsesionar para tener más motivación porque sabes que el Rápido de Bouzas tiene que pasar dos rondas, además la última fuera de casa y hay pocas posibilidades de subir.

-¿Espera esa misma filosofía del técnico rival?

-No lo sé. Gelucho ha hecho una buena labor en el Estudiantil y estamos en números muy similares. Va a ser una eliminatoria igualada.

Los clubes pactan el precio de la entrada

Sin dejar la actualidad en torno al partido de mañana domingo, Estudiantil y Arenteiro acordaron fijar el precio de las entradas en la doble cita de la fase de promoción. Tanto en Callobre como O Carballiño costará 8 euros acceder al campo. En el caso del club estradense, ayer anunciaron que no se cobrará entrada a los menores de catorce años. Esperan que haya una presencia importante de aficionados del Arenteiro, entre 100 y 150. Además, el Estudiantil pide a su masa social que acuda a apoyarles mañana.