La Semana Verde enamoró en Silleda a más de cien mil visitantes

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

La feria puso ayer fin a cuatro días de intensa actividad con 637 expositores directos

12 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La feria Abanca Semana Verde echó ayer el telón en Silleda tras cuatro días de intensa actividad. La organización cifró en más de cien mil los visitantes que a lo largo de las últimas jornadas se dejaron enamorar por un sinfín de actividades dirigidas a todos los públicos, muchas de ellas de carácter lúdico. La 40 edición fue valorada positivamente tanto por expositores como por el público. Los primeros se mostraron satisfechos con el volumen de negocio y las ventas y los segundos con la variedad de los productos y el programa ofertado. Fueron 140 actividades, muchas de las cuales se repitieron cada día.

El recinto contó con 637 expositores directos, un 8 % más que en la anterior edición y 226 firmas de dieciocho países. La superficie expositiva ocupó 15.243 metros cuadrados, con un crecimiento este año del 31 %. Sumando el espacio de las actividades y de exposición, el público contó con 77.000 metros cuadrados para disfrutar. Paralelamente se celebraron los certámenes de Salimat, la Feria de caza, pesca y naturaleza (Fecap), Turexpo Galicia y Festur. Iniciativas a las que se añadieron otras relacionadas con la ganadería, la biomasa, las mascotas, la jardinería, la maquinaria, las herramientas, el mobiliario, la artesanía o la decoración. Se presentaron más de 60 novedades gastronómicas en Alinova. Se celebraron 1.100 reuniones de negocio en Salimat con la participación de cien firmas y 2.400 en el marco de la bolsa de contratación turística.