A la segunda sí va la vencida para el Piloño en la Copa do Sar

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

Piloño afronta la final con más experiencia pero recela de Bastavales

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A la segunda sí va la vencida. Con ese convencimiento afrontará hoy (20.00 horas, campo de Santa Isabel de Santiago) el Piloño su segunda final consecutiva de la Copa do Sar. Enfrente tendrá a un Bastavales recién ascendido a Primera Autonómica con mucha autoridad, del que recelan los cruceños. La experiencia adquirida tras caer el pasado año frente al Flavia suma puntos, aunque recelan de sus rivales coruñeses tras firmar unos excelentes números.

Estrella cuenta con toda la plantilla disponible, después de conseguir algunos ajustes laborales o personales algunos de ellos tras el adelanto por sorpresa federativo de la final al sábado, tras haberse programado de inicio en domingo. El entrenador cruceño desplazará a sus diecinueve futbolistas y antes del choque hará los tres descartes. Confía en llegar con la maquinaria engrasada y a pleno rendimiento. Ayer comentaba el nivel alto de ánimo en el seno de la entidad, desde directiva a jugadores, con una semana intensa de entrenamientos. Cree que están acabando temporada en un buen momento a nivel físico, confiando en que también se aprecie sobre el césped.

Dominar la ansiedad y ser capaces de abstraerse a la relevancia del partido, con un título en juego, figuran entre las prioridades de Estrella. «Os xogadores están pensando que chegue canto antes o partido pero debemos estar moi centrados para desta vaia a vencida», significó el entrenador, quien también repite final en el banquillo. Jugar con tranquilidad de inicio, como si fuese un duelo más, figura como objetivo. Espera que los dos equipos salten al campo con precaciones, sin arriesgar y sin errores que den ventaja al rival.

Respecto al Bastavales, el técnico cruceño destacó sus números en liga, con título y ascenso aún con dieciocho puntos por jugarse. Además, logran cuatro goles de media por encuentro tras 34 jornadas. «Non poden ser mal equipo pero intentaremos contrarrestar as súas virtudes e ser competitivos na final», dijo. Los detalles pueden decidirla, significó Estrella, así como la tensión y sus posibles consecuencias al poder producirse errores que durante toda la temporada no se cometen.

Estrella reconocía que hoy tendrá una de esas decisiones duras al tener que dejar a tres jugadores fuera de la convocatoria dado su implicación y nivel de implicación en los entrenamientos. Pedía además el entrenador una respuesta de la afición para apoyar esta noche al equipo. Ya en el 2016 contaron con más seguidores que el rival aunque el Bastavales prevé desplazar a unos seiscientos aficionados. «A ver se somos tanto como eles ou polo menos facemos máis ruido que eles», sentenció.