El Piloño logra tumbar en el tiempo extra al Bastavales

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEZA

El nuevo campeón de la Copa do Sar remontó tras llegar más fresco que el rival

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Piloño, finalista de la pasada edición, ganó la Copa do Sar en Santa Isabel al superar en la prórroga al Bastavales: 1-3. El equipo que entrena Pika se adelantó en el marcador antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego de la segunda parte. Viti, tras una jugada perfecta de Pere, marcó el primer tanto de un duelo que hasta ese momento careció de calidad y de emoción, sin apenas ocasiones de peligro.

El tanto de Viti dio alas a los del Bastavales y hundió a los del Piloño, que tardaron muchos minutos en reaccionar. Los de Pika tuvieron el trofeo en la palma de la mano y la mala suerte les impidió anotar el segundo y sentenciar.

Los del Bastavales, con el 0-0 en el marcador, reclamaron un penalti por derribo de Fran dentro del área y los del Piloño se enfadaron por un gol anulado por juego de juego poco después del tanto de su rival.

El once que entrena Estrella, sin embargo, supo cambiar de velocidad en la recta final del choque y con balones bien orientados de Marc puso en peligro a la defensa rojilla, demasiado nerviosa e imprecisa. A cuatro minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, con el Piloño lanzado desesperadamente al ataque, llegó la igualada tras un error en cadena de la zaga del Bastavales. Víctor, tras una asistencia de Romero, forzó la prórroga, aunque en el descuento el meta Cherokee evitó el segundo del Bastavales en un remate de Jesús Sainz.

En el tiempo extra, la primera ocasión fue para el Bastavales, con un remate de Julián Nieto que se fue rozando el travesaño. A los once minutos de la prórroga, el Piloño se adelantó en el marcador y golpeó con fuerza a un rival que se hundió tras el tanto del lateral izquierdo Santi, que pese a su corta estatura fue capaz de cabecear en el área un córner botado por Marc ante la pasividad de los centrales.

En el segundo tiempo de la prórroga, el Bastavales lo intentó con más corazón que cabeza, sin fuerzas y con demasiada precipitación. A los de Pika le fallaron las piernas y se quedaron sin fuerzas ante un adversario que anotó el tercer tanto en otro grave error defensivo. Romero batió a Minifonti con un balón caído del cielo.

Goles: 1-0, min 57: Viti.

1-1, min 86: Víctor.

1-2, min 101: Santi.

1-3, min 112: Romero.

Árbitro: Agustín Hernández (Santiago), auxiliado por José María Romero y Pablo Botana. En el minuto 117, expulsó a Casal, del Bastavales, por una dura entrada sobre un delantero rival. Amonestó a Toni, Julián Nieto y Jesús Sainz, del Bastavales; y a Juan y Romero, del Piloño.

Incidencias: Final de la edición número 50 de la Copa do Sar de aficionados. Campo municipal de Santa Isabel de Santiago, que registró una gran entrada.

Minifonti, Óscar, Toni, Mirazo, Maikel, Xaco, Pere, Fran (Casal, min 78), Viti, Julián Nieto y Jesús Sainz.

Cherokee, Santi, Dani (Terriño, min 83), Maceiro, Otero, Juan (Tuco, min 77), Imanol, Marc, Romero, Zequi (Jano, min 67, por lesión) y Víctor (Xairo, min 115).