Gelucho recupera a su segundo en el Boiro de preparador físico

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

Sergio García se incorpora al Estudiantil tras dejar al Estoril luso

13 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantil ya encontró sustituto para Manuel Blanco tras su marcha al Estradense. El compostelano Sergio García Castiñeiras ejercerá de preparador físico y «de lo que me manden». De esta forma el entrenador Gelucho recupera el conjunto estradense a quien tuvo a sus órdenes tanto en el Boiro como en los juveniles del Santiago. Pero sin duda destaca su última temporada enrolado en el Estoril de la Primera División de Portugal, donde había recalado por su buena amistad con el técnico y exfutbolista Fabiano.

El presidente del Estudiantil, Arturo Fandiño, destacaba ayer por la tarde en su presentación la relevancia de esta incorporación al cuadro técnico. Sergio García había ejercido como entrenador de porteros en el Estoril. Había recalado a la tercera, tras rechazar dos ofrecimientos previos de Fabiano. «En un club de ese nivel hay puestos más específicos y en mi caso tanto por formación como por interés personal me centré en el adiestramiento de porteros, tema sobre el que hice mi doctorado en el INEF», explicaba Sergio García.

Descartaba ayer al menos para esta temporada saltar el charco en la nueva aventura profesional de Fabiano en Brasil. «Por cuestiones laborales y personales, pues voy a ser padre en octubre, decidí que no ya que además son seis meses de contrato», argumentaba, además de mostrarse encantado con volver a hacer tándem con Gelucho. «Estoy cerca de casa y ya le había comunicado que dejaba el Estoril, que podía contar conmigo si me necesitaba y no ha sido nada complicado llegar a un acuerdo con el Estudiantil para incorporarme», incidió el nuevo preparador físico del cuadro de Loimil.

Afirmaba que no hubo margen de duda, que fue una decisión «fácil y sencilla». «Estoy encantando y feliz por poder ayudar al Estudiantil», reiteraba asumiendo que puede tener más roles junto con el de preparador físico. En estos momentos se trata de la segunda incorporación al equipo técnico del club tras la renovación hace unos días de Gelucho al frente del banquillo. Recordaba por ello que ya en el Boiro tuvo un perfil multidisciplinar junto a Gelucho, a cargo de un 80 % de volumen de trabajo semanal. Incluso se podría recuperar dedicar un día a cuestiones tácticas y de entrenamiento de porteros, su área preferida, aunque todo quedará supeditado a la planificación prevista por el entrenador y una vez se afronte la pretemporada.

Respecto a su experiencia en Estoril, Sergio García aseguraba que «a nivel profesional fue espectacular e increíble, con final de Copa incluida, pero en lo personal ya no fue tan fácil». Lo calificó de máster acelerado «tras tener hasta tres entrenadores en tan solo una temporada».