El Estudiantil ficha al delantero Marcos Corzón, del Sporting Zas

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

El jugador logró once goles en tan solo quince partidos de liga

19 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantil cerró una nueva incorporación a la plantilla para la temporada 2017-2018. En esta ocasión se trata de un joven delantero de 23 años, Marcos Corzón, natural de Chapela y que la pasada campaña militó en el Sporting Zas de Primera Autonómica. A pesar de jugar solo quince partidos por problema de lesiones, consiguió anotar once goles. Se trata de un futbolista ambidiestro, rápido y con capacidad de desborde en banda.

Marcos Corzón aseguraba ayer haber sido fácil aceptar la oferta del Estudiantil. «Tenía ganas de subir de categoría y además conté con muy buenas referencias, entre ellas del portero José, que juega con ellos y es vecino mío». Este delantero se formó en la cantera del Chapela para después saltar al Negreira, donde incluso jugó en Tercera, categoría en la que también disputó partidos con el Bertamiráns, alternando con el filial. Durante las dos últimas campañas estuvo en el Sporting Zas, como titular.

A pesar de los once goles logrados la pasada liga prefiere dar asistencias a los compañeros. No tuvo dudas en fichar por el Estudiantil, donde además de a José conoce a jugadores como Fon, de la etapa en el Bertamiráns. Tenía solo referencias de Gelucho, su nuevo técnico, por su dilatada trayectoria en el fútbol gallego y espera contar con minutos a sus órdenes. Desde el club que preside Arturo Fandiño le animaron a fichar para cubrir el hueco que tenía en banda en la delantera.

«Voy a trabajar duro para hacerme un hueco en el once y recuperar mi mejor versión como futbolista tras los problemas de pubis y abductores», significó Marcos Corzón. En ese objetivo además resultó un aliciente el fichaje como preparador físico de Sergio García, procedente de la Primera División de Portugal.