Nerea Pampín ganó el nacional sub-23, y Santiago Sánchez acabó segundo

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

29 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los deportistas del club Keltoi de Vila de Cruces consiguieron brillar en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas en categoría sub-23, disputado este pasado domingo en Santiago. Nerea Pampín conseguía la victoria en su categoría, en 65 kilos de peso, mientras que Santiago Sánchez se subía al segundo cajón del podio en lucha libre en 97 kilos. La representación cruceña se completó con la participación de Yassine Fouzi Laili, que terminó quinto en 65 kilos.

La aportación de los competidores cruceños también resultó importante para que Galicia quedase clasificada en tercera posición tanto en lucha femenina como en masculina, en este caso en libre olímpica. A nivel de club, el Keltoi terminó en novena posición en categoría masculina y décimo en femenina en este nacional sub-23.

Categorías sub-17 y sub-15

Pero el pasado fin de semana también se disputó el Campeonato de España Cesa, de deporte en edad escolar, y de nuevo hubo representación del Keltoi. En sub-17 hubo dos podios, con Manuel Santiso tercero en la categoría de 51 kilos, mientras que su compañero Álex Silva logró esa misma posición en 71 kilos, en su caso en grecorromana, en la que José Vázquez fue cuarto en 65. Por clubes, en grecorromana el Keltoi fue octavo.

En cuanto a sub-15, el mejor resultado lo consiguió Volodymyr Datsenko en 48 kilos de peso. Consiguió una meritoria segunda posición. Mientras, Guillermo Sobrado acabó octavo en 48 kilos. En féminas, África García Lorenzo terminó quinta en 42 kilos. Por clubes, 9.º en féminas y 17.º en chicos del Keltoi.