El SP Estrada debutó con derrota y la SD Cruces cayó goleada en Teo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

12 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera jornada de la Primera Autonómica se saldó con tres derrotas para nuestros representantes. El sábado la SD Agolada perdía en Rianxo 2-0 contra el Unión y el domingo eran el SP Estrada y la SD Cruces quienes repetían resultado. Los estradenses debutaban en la competición y jugaban en casa contra el Puebla, uno de los candidatos al ascenso. Al descanso perdían por 0-1 y al poco de la reanudación la renta se amplió para los visitantes hasta el 0-3 final.

Por su parte, el Cruces cayó por 1-5 ante el Praíña, que se estrenaba en la categoría. Llegaron al descanso 0-4, anotando el gol de la honra Manuel García en el 81.

Segunda

En Segunda Autonómica el Vea comenzó la temporada con victoria en el derbi contra el Berres por 1-3. Christian adelantó a los locales, pero dos penaltis anotados por Jesús permitieron una remontada que se certificó con el tercero obra de Matheus. En el derbi dezano Silleda y Rodeiro firmaron tablas, David Quintá anotó para los cambotes y Pablo Fontao para los trasdezanos.

Además, la SD Bandeira perdió por 0-5 contra el Cacheiras, el Lamela empató a cero ante el O Pino y el Laro a uno frente al filial del Tordoia.