Los centros de atención primaria de la zona tienen cinco nuevos médicos

La Voz LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

17 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Sanidade daba a conocer ayer la adjudicación definitiva de plazas del último concurso voluntario de traslados, que permitirá que los centros de salud de Deza y Tabeirós-Terra de montes cuenten con cinco nuevos médicos de atención primaria en sustitución de quienes realizarán su labor profesional en otro municipio. Estos facultativos recalarán en ambulatorios de A Estrada, Silleda y Cerdedo-Cotobade.

En esta convocatoria se aprobó el traslado de dos nuevos médicos de atención primaria para el centro de salud de A Estrada, atendiendo uno de ellos en el turno de mañana y el otro en el de tarde. Mientras, son otros dos puestos de facultativos los que se cubren en Cerdedo. Por un lado, uno para el Punto de Atención Continuada (PAC) de Terra de Montes con base en el ambulatorio cerdedense, mientras otro desarrollará su labor en el turno de mañana de esta dependencias sanitarias. Por último, habrá un nuevo doctor para el PAC con sede en el centro de salud de Silleda.

En toda Galicia se ofertaron 309 plazas y se apuntaron a la convocatoria 344 profesionales, resultando adjudicatarios 157 aspirantes, un 46 % del total.