Cacheda lamenta la poca regularidad del BM Lalín tras su última derrota

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Asegura que cayeron «máis por desacerto noso que por acerto deles»

22 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de la competitividad demostrada ante el Xiria, Pablo Cacheda no se mostró satisfecho por el rendimiento de los suyos en Carballo. El entrenador del Balonmán Lalín aseguró irse con peores sensaciones de esa derrota que de la anterior contra el Teucro. «Este sábado foi diferente, non dimos coa tecla en ningún momento», afirmó. Es la segunda consecutiva después de una esperanzadora racha de dos partidos ganando, el entrenador lalinense puso el foco en la poca regularidad del equipo, algo que comprende por su juventud y falta de experiencia, pero que pretende atajar de inmediato.

Cacheda insistió en que dieron «un pasiño atrás» al cometer muchos errores en defensa, especialmente en posicional. «Era un partido para sacar os dous puntos», lamenta. «A nivel de resultado o partido foi igualado, pero as sensacións son que nunca nos atopamos cómodos, especialmente en defensa», sostuvo. Aunque en ataque anotaron 37 goles consideró que las porterías fueron también culpables al no rallar un gran nivel: «en xeral foi máis desacerto noso que acerto deles», sentenció.

«A semana pasada non houbo ningún pero que poñer, pero esta si porque hai moitas cousas que mellorar como grupo», aseguró. Con todo Cacheda cree que se trata de algo mejorable, insistiendo en la bisoñez de la plantilla. «É normal que nun equipo tan mozo haxa estes cambios. É parte do crecemento, pero debemos evitar ter esas desconexións cada 2 ou 3 partidos», dijo.

Buenas noticias

En su análisis no desdeño felicitar a algunos jugadores que en su opinión estuvieron a la altura de lo que demandaba el partido. «Houbo xogadores que deron un paso adiante como Tate, que foi o mellor, ou por exemplo Miguel García, pero o resto non chegamos a dar ese nivel das últimas semanas».

La otra buena noticia que dejó el fin de semana para el sénior masculino es que no se produjeron lesiones en el choque, manteniendo la única baja de Roberto.