Las ausencias marcan el viaje del Balonmán Lalín a Canarias

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Román, Bruno y Pedro son bajas y Roberto es duda

20 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín se enfrenta hoy a las 20.00 horas (Youtube) al Ingenio. Los dezanos viajan a Gran Canaria aquejados por una nueva semana de infortunios en cuanto a las bajas, ya que además de Bruno y Román, Pablo Cacheda no podrá contar con Pedro Toimil, lesionado en un tobillo. Asimismo, Roberto Álvarez es seria duda tras no haber podido entrenar durante toda la semana a causa de un proceso gripal. «Losón, Adrián Ferradás, Miguel e Xosé Cuíña son as nosas primeiras liñas», indicó el entrenador lalinense.

Para más inri, la expedición dezana tendrá que lidiar con un viaje largo hasta las Islas Canarias. La hora de salida de Lalín es a las cuatro de la mañana. No obstante, eso no es lo que más inquieta al técnico. «O que máis nos preocupa é que imos en cadro unha vez máis. Con Roberto conto, pero non sei en qué condicións», apuntó.

Con las rotaciones justas, el cuadro rojinegro tendrá que trazar un partido más comedido en los esfuerzos, dando más protagonismo a los segundas líneas y a los extremos para «aforrar enerxía aos primeiras liñas». Pablo Cacheda señaló que gran parte del éxito pasa por frenar al máximo el goteo ofensivo del Ingenio: «Temos que poñer moita atención en defensa. Necesitamos facer o noso partido e dar a nosa mellor versión».

A por la séptima

A pesar de las bajas, el Balonmán Lalín tiene en su mano sumar la séptima victoria consecutiva y undécima de la temporada. Aunque están a ocho puntos del primero, el Lanzarote, y a seis del segundo, el OAR, los dezanos tiene la oportunidad de seguir metiendo presión a la cabeza de la liga. Delante tiene a un equipo que llega tras dos derrotas y que está realizando una campaña muy irregular.

«Empezou moi forte, pero tivo unhas cantas lesións. Do que veu a Lalín ao de agora hai moitas variacións», apuntó Cacheda. Eso les ha llevado a pasar de ser un candidato a pelear el play off a estar cuatro puntos por debajo del Lalín. En cualquier caso, el técnico invita a no fiarse del rival.