Última hora
El Tribunal Supremo anula el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de Memoria Democrática

Burbujas estradenses para vender la provincia como destino acuático

Rocío García Martínez
rocío García A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

El club Sincroburbullas participa en el último anuncio de la Diputación

26 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Las burbujas estradenses son protagonistas en la nueva campaña de promoción turística de la Diputación de Pontevedra. La entidad acaba de presentar en Fitur una acción promocional que lleva por lema 100% Rías Baixas y que convierte el agua en el principal reclamo para arrastrar visitantes a la provincia.

El anuncio publicitario que resume la estrategia —y que ya ha empezado a difundirse entre el gran público— es una pieza de 3,4 minutos creada por la productora Esmerarte, que ha echado mano de los deportistas del club de natación sincronizada Sincroburbullas para traducir en imágenes la vitalidad y la alegría que puede contagiar el agua.

El spot rebosa agua en todas sus modalidades: el océano, la playa, el río, las cascadas, los balnearios, las piscinas y la lluvia, que a veces puede ser arte y no solo en Santiago. A los protagonistas del anuncio les entran unas irresistibles ganas de moverse al entrar en contacto con el agua. Es entonces cuando la provincia se destapa como escenario privilegiado para la práctica de todo tipo de actividades acuáticas. Buceo, vela o barranquismo son solo algunas de las que aparecen en esta pieza audiovisual en la que también tiene presencia la natación sincronizada. Y ahí es donde entra en juego el talento estradense. En función de las necesidades de la productora, el club de natación Sincroburbullas designó a siete integrantes para tomar parte en el vídeo. Arancha Santas, Alma Díaz, Sara Sanín, Marta Baloira, Mariña Sampedro, Nerea Vázquez y Brais Valiño fueron los elegidos para desplegar en el agua las figuras que ahora darán la vuelta al mundo para promocionar la provincia.

A partir de los dos minutos de anuncio aparecen los estradenses. Su coreografía acuática fue grabada en la piscina municipal de Barro el pasado 27 de septiembre. Los nadadores desfilan al borde la piscina antes de lanzarse de cabeza al agua para desplegar a continuación una serie de elementos y figuras grabados desde dentro y fuera del agua, con voltereta incluida.

El anuncio termina con el eslogan «70% agua, 100% Rías Baixas», aludiendo al importante peso que los recursos hídricos tienen en la promoción de la provincia como destino turístico.

Sincroburbullas considera un orgullo que la productora haya contado con el club para la grabación de este anuncio. El club estradense está en activo desde el año 2007 y en este momento cuenta con una treintena de nadadores de todas las edades.