El Balonmán Lalín recibe al líder golpeado por importantes ausencias

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Bruno, Román y Ramón causarán baja, mientras que Miguel y Pedro son duda

27 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Nunca es buen momento para recibir a un equipo que lidera la clasificación y lleva doce jornadas sin conocer la derrota, pero quizás este sea el menos indicado para el Balonmán Lalín. El conjunto entrenado por Pablo Cacheda no podrá contar para el duelo contra el Lanzarote (20.00 horas / Youtube) con Bruno, Román y Ramón. Asimismo, está en duda la presencia de Miguel López y de Pedro Toimil. Para más inri, el conjunto lalinense no pudo entrenar el martes por problemas de condensación en el pabellón Municipal.

Ramón no podrá ser de la partida por una dolencia en la espalda que arrastra desde el pasado fin de semana; Román no puede participar por un problema de salud; y Bruno será baja indefinida después de que una resonancia confirmase que el esguince sufrido en el tobillo afectó a varios ligamentos. Además, Miguel López estuvo aquejado de fiebre en los últimos días y Pedro Toimil no pudo entrenar en toda la semana.

Bajas sensibles que, de nuevo, obligarán a Cacheda a dar más protagonismo a los juveniles. El técnico aseguró que Xosé Cuíña y Sergio Munín contarán con muchos minutos esta tarde, aunque también tendrán cierta presencia en el encuentro otros canteranos como Juan Villar. «Terán moito peso xogadores que non están acostumados a levalo. Vai ser un partido moi complicado, pero loitaremos coma sempre», afirmó.

Problemas en los pabellones

El equipo no pudo entrenar el martes en el Municipal a causa de la condensación. Además, el pasado lunes el cuerpo técnico tomó la decisión de no entrenar después del largo viaje de regreso desde Canarias.

El cambio de pabellón a causa de los preparativos de la Gala do Cocido también motivó que no pudieran hacer trabajo físico durante la semana. «No Municipal non dispoñemos do material e se tiveramos que ir ao Arena a por el, entre unha cousa e outra, as sesións durarían tres horas», señaló.

Una merma en la preparación que preocupa al cuerpo técnico, aunque menos que las múltiples ausencias. No obstante, confía en que los jugadores pondrán a prueba al Lanzarote. «A sorpresa pode pasar por cometer poucos erros. Temos que levar a voz cantante e aproveitar ben as fases ofensivas, xa que calquera perda ou desconexión que teñamos eles vana aproveitar impoñendo un ritmo moi alto ao contraataque», explicó Cacheda.