Cimag-GandAgro celebrará su quinta edición del 20 al 22 de febrero del 2025

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

01 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité organizador de la Feira Profesional de Maquinaria, Agricultura e Gandeiría (Cimag-GandAgro) fijó ayer en una reunión celebrada en Silleda las fechas para su quinta edición. Tendrá lugar del 20 al 22 de febrero del 2025 en el recinto de Semana Verde. En ese mismo encuentro se analizaron los resultados del certamen anterior, además de los primeros aspectos relativos a la organización de la cita del próximo año para iniciar en próximas fechas su comercialización.

Los asistentes destacaron el valor que supone Cimag-GandAgro como punto de encuentro del sector. En la edición celebrada en marzo del 2023, fueron 424 las firmas expositoras participantes, procedentes de 26 países; de ellas, 168 fueron expositores directos procedentes de España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia y Portugal. El certamen ocupó dos pabellones del recinto silledenses, así como parte del paseo central y una gran carpa anexa, con una superficie bruta que superó los 25.500 metros cuadrados, con 11.827 netos. El volumen de público asistentes al certamen y a las más de cuarenta actividades programadas superó las 19.000 personas. Esas cifras mantienen a Cimag-GandAgro como el segundo evento en expositores y visitantes del recinto.

El secretario xeral técnico de la Consellería de Medio Rural, Joaquín Macho, presidió la reunión de ayer, en la que hubo representación de entidades, empresas y cooperativas con peso en el sector, además de miembros de Abanca y Semana Verde.