El Estradense debe sumar ante otro de sus rivales por escapar de la zona caliente

DEZA

ESTRADENSE

El cuadro rojillo visita a un Paiosaco al que aventaja en un punto en la tabla

04 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense afronta un nuevo partido con sus rivales en la pelea por evitar la zona caliente de la clasificación y continuar el ascenso hacia puestos más tranquilos. Los rojillos se enfrentarán hoy (17.00 horas, campo de Porta Santa) al Paiosaco, con tan solo un punto de diferencia entre ambos en la tabla. Por delante hasta este choque los estradenses, con 21 por 20 puntos. Dos equipos que firmar otros números muy parejos en el resto de estadísticas tras dieciocho jornadas de liga disputadas hasta ahora en la Tercera RFEF.

Los dos conjuntos suman cuatro victorias en su casillero, con un empate más para el Estradense —nueve frente a ocho— y una derrota menos —cinco ante seis— que el Paiosaco. Esas similitudes en la trayectoria recién arrancada la segunda vuelta de la competición nos lleva a los goles. Ambos se caracterizan por cifras modestas ante la portería rival, con catorce goles de los locales y dieciséis de los rojillos; pero tampoco encajan mucho, menos de un gol por encuentro de media hasta ahora para los visitantes, con diecisiete, y justo a uno por choque de los locales, con dieciocho.

Los rojillos llegan con la moral alta tras haber comenzado la segunda vuelta con victoria ante el Polvorín por 2-0 la pasada semana, otro de los contrincantes metido en problemas y próximo a puestos de descenso. Mientras, el Paiosaco no pudo pasar de un empate sin goles en su visita al Alondras, pero se trata de un punto significativo ante el cuarto clasificado en liga.

Análisis de Ander

Respecto al compromiso de esta tarde, el jugador estradense Ander Bellido destacaba a través de las redes sociales del club que se enfrentarán «a un bo equipo e nun campo difícil, nun partido no que temos que ser un bloque sólido e onde os duelos individuais serán clave». Para el futbolista rojillo, el equipo está trabajando a un alto nivel, «pero temos que ser máis regulares á hora de sumar vitorias». Incrementar el acierto anotador manteniendo esa buena media de dianas recibidas resultará clave para seguir sumando puntos que les hagan mirar hacia puestos altos. Tres puntos en el Porta Santa permitirían reforzar buenas sensaciones.