Froiz comienza a acondicionar los locales para abrir supermercado en la capital dezana

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

07 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La presencia de un contenedor repleto casi de escombros y el ruido en el interior de los locales por obras de demolición anunciaron ayer en Lalín que comenzó a materializarse el proyecto de la cadena Froiz para abrir un supermercado en pleno centro de Lalín. A principios de diciembre la junta de gobierno local había concedido licencia para ejecutar este proyecto, que supone la reforma de nueve bajos ubicados en las calles Joaquín Loriga y Rosalía de Castro para conformar el futuro espacio comercial.

En concreto la superficie que suman los locales donde se están iniciando ya los trabajos se sitúa en 973,37 metros cuadrados; de ellos, 684,98 se encuentran en planta baja hacia la calle Joaquín Loriga, mientras los otros 288,39 dan a Rosalía de Castro. La cadena Froiz preveía una inversión, cuando solicitó la licencia municipal, de 258.674 euros para crear este nuevo supermercado en el casco urbano lalinense, que afecta entre otros a un bajo de un edificio incluido en el Plan Xeral y en el catálogo cultural de Galicia, por lo que se requirió autorización de la Xunta para actuar en su interior.

La creación de esta nueva superficie comercial comenzó a gestarse hace ya varios años y, como ocurrió con Mercadona, su puesta en marcha se ha dilatado en el tiempo por requerimientos urbanísticos antes de lograr los permisos. Además, en el caso de la cadena con sede valenciana incluso hubo proceso judicial por el medio antes de poder disponer de los terrenos.