Doble cita para el Coreti con sus dos equipos en la parte alta

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Adrián Freiría

Las «abellonas» pelearán por mantener la segunda plaza ante el Santiago y los «abellóns» arrancan la tercera vuelta contra el líder

24 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana el Coreti Rugbi Lalín tendrá doble sesión con los partidos de sus dos equipos sénior. Las abellonas jugarán este sábado a partir de las 17.00 horas en el Cortizo ante el Santiago. Un duelo en el que está en juego la segunda posición tras la derrota de las lalinenses ante el CRAT la pasada semana.

Desde el conjunto que entrena Sergio Bastos señalan que será «un rival duro e un partido moi difícil» en el que el Coreti tiene la «intención e ilusión de retomar a senda da vitoria». Las vigentes campeonas de Galicia son segundas con 23 puntos, los mismos que el Santiago, y un partido más en su haber. Por tanto se trata de un duelo importante por ver quien sigue la estela del CRAT, líder indiscutible con 31 puntos.

Inicio tercera vuelta

Los abellóns jugará en el domingo a las 13.00 horas ante el líder invicto de la Segunda División, el Fendetestas de As Pontes. El sénior masculino, que viajará con numerosas bajas, tratará de sumar su quinta victoria consecutiva. El equipo entrenado por Jorge Luis Antonini cayó en los dos enfrentamientos anteriores esta temporada.

En el debut liguero en As Pontes cayeron por un honroso 21-19, sin embargo, en el partido disputado en el Cortizo perdieron por 3-12. Estas son las únicas derrotas que sumaron los dezanos en esta campaña cuyo objetivo es el regreso a Primera. El Coreti está en estos momentos segundo a once puntos del líder.

Base

En cuanto a las categorías inferiores la buena noticia de la semana es la convocatoria de Gabriel Castro para el Galicia Navarra del CESA M18 que se celebrará el domingo en Arroyo de la Encomienda.

Por otra parte, el domingo tiene lugar en Pontevedra la tercera concentración de escuelas para los jugadores de M6, M8, M10 y M12 y que organiza en esta ocasión el Mareantes desde las 11.00 horas.