La escritora forcaricense Yoly Mosteiro publica «una historia 'cozy' de una relación sana»

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

«Dicen por ahí» llegará a las librerías el próximo 26 de junio

21 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La escritora forcaricense Yoly Mosteiro (Rozados, 1990) ha dado el salto a la editorial Planeta con una novela romántica que lleva por título Dicen por ahí y que verá la luz el próximo mes de junio. La obra, que llegará a las librerías el día 26 de junio, será publicada por la editorial Planeta dentro de la colección Esencia. El libro podrá encargarse desde finales de este mes tanto en las plataformas digitales como en las librerías de toda la vida. La autora todavía está cerrando con su editora los detalles del lanzamiento. No obstante, ya puede avanzar las líneas maestras de la trama.

«Dicen por ahí es una romcom, es decir, una comedia romántica con toques eróticos en la que veremos cómo nos afectan las críticas y los comentarios de los demás», explica Yoly Mosteiro. «Narra la historia de una profesora de Primaria que vive en un pueblo gallego. No se especifica cuál es, pero sería un pueblo de un tamaño intermedio entre Forcarei y A Estrada. No es ninguno de ellos, pero en mi mente estaban esos referentes, aunque en el libro la única referencia que se da es que se trata de un pueblo cercano a Santiago de Compostela», comenta la autora forcaricense.

«Los rumores, el que dirán y los prejuicios tienen un peso importante en la novela. De ahí el título. Se habla de esa presión del que dirán en un pueblo pequeño en el que todos se conocen. Al ser una profesora, como ella dice, tiene el foco puesto en su persona y no se siente libre para hacer todo lo que quiere», avanza la escritora. «Del protagonista masculino no quiero contar mucho. Solo voy a avanzar que se conocieron de pequeños y que tuvieron un primer encuentro un poco complicado. Ella es forofa de un equipo y él del equipo rival y se conocen viendo un partido en un bar. A primera vista se prejuzgan de forma equivocada», cuenta Yoly Mosteiro.

«Es una historia cozy, es decir, una historia hogareña para que el lector se sienta bien, sin dramas. Es una historia para pasarlo bien leyendo. En la vida ya sobra con qué pasarlo mal», subraya. «Además es una historia de una relación sana, que hay que especificarlo, porque ahora hay de todo. Esta es una relación sana con buena comunicación», explica.

Tercera novela

Yoly Mosteiro, que ya había publicado en formato digital su primera novela, ¿Y si el destino existe?, está preparando ya la tercera, en la que toman el protagonismo algunos personajes secundarios del nuevo libro, aunque es una historia independiente y autoconclusiva. «No se trata de una saga, sino que cada libro se puede leer de forma independiente», aclara la autora.