Salimat cierra acuerdos para atraer a compradores internacionales

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

26 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) y la Fundación Semana Verde de Galicia acaban de renovar su convenio de colaboración a favor del sector alimentario y de las bebidas por octavo año consecutivo. Este acuerdo permitirá que las dos entidades continúen incrementando la capacidad de negocio e internacionalización del sector, así como la promoción de su actividad en materia de innovación, márketing, sostenibilidad y excelencia.

Clusaga colaborará de forma activa en la organización de los encuentros internacionales de compradores del próximo Salón de Alimentación do Atlántico (Salimat). Gracias a su experiencia en la selección de importadores, el Clúster tiene previsto incrementar la calidad de las reuniones, atrayendo a los países con mayor interés por la oferta de alimentos y bebidas presente en la feria. Al tiempo, favorecerá la capacidad de negocio de las empresas participantes, impulsando así la internacionalización de productos de alimentación y bebidas de Galicia.

Salimat volverá a ser el punto de encuentro del sector alimentario y gastronómico del 30 de mayo al 2 de junio en Silleda. Los encuentros internacionales reunieron en 2023 a 24 importadores de 15 países y cinco compradores nacionales.