El Estradense suma una victoria vital ante un Pontevedra B que presentó batalla (2-1)

DEZA

Miguel souto

Los rojillos dominaron el primer tiempo pero en el segundo hubo más equilibrio

29 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajo la lluvia se disputó ayer en el Novo Campo un duelo con mucho en juego. El Estradense necesitaba los tres puntos para alejarse de puestos de descenso, el Pontevedra B para soñar que aún puede evitarlo. Un partido de necesidades que se decantó para los rojillos no sin que el filial granate batallase para al menos puntuar y con una segunda mitad donde mejoraron su prestaciones, llegando a igualar la contienda antes de que Juanín la desnivelase ya de forma definitiva.

El primer período resultó en la práctica un monólogo del Estradense, con presión muy alta para impedir al rival la salida del balón y con constante robo de balones para armar sus ataques. A pesar de ello la primera ocasión fue para el Pontevedra B apenas transcurridos cuatro minutos en un tiro desde fuera del área de Pacheco que salió alto. Poco después era Bruno quien centraba para un remate de cabeza de Juanín que salía alto. De nuevo ambos protagonistas en el minuto diez, en esta ocasión con el remate despejado a córner por Ares.

El guardameta visitante se tenía que emplear de nuevo en el minuto 21 a tiro de Sobrido, mientras que en el 25 era el granate Jaichenko quien probaba de tiro raso que pasó muy cerca del palo de la portería defendida por Coke. El dominio rojillo se tradujo por fin en gol en el 38. En una internada de Porrúa lanza una vaselina que roza con los dedos Ares para enviarla a córner y en el saque, cabezazo de Bruno al fondo de la red que hacía justicia a lo desplegado por ambos equipos sobre el césped. Hasta el final de primer tiempo apenas hubo ya más ocasiones de cierto peligro.

Tres cambios al descanso

El técnico pontevedrés decidía agitar a su equipo e introducía tres cambios en el inicio del segundo período. Los granates buscaron darle la vuelta a lo ocurrido en los primeros 45 minutos, buscando ellos apretar a los estradenses. Pero sería Sobrido en tiro al palo en el 51 quien pudo ampliar la ventaja local. Poco después de nuevo el mismo jugador volvía a probarlo.

Los granates lo intentaban con más ganas mientras los estradenses bajaban un poco el pistón de su juego. Un remate de cabeza de Antonio en el 60 pudo suponer el empate, pero paraba Coke, quien también cobraba protagonismo en le 69 al derribar a un rival en el área. Un penalti que se encargó de transformar Casais engañando al portero local. Un tanto que reforzó el ánimo visitante que perseveró para dar la sorpresa, aunque sin grandes ocasiones, tan solo dos tiros de Rancaño.

El choque marchaba a falta de quince minutos bastante equilibrado, como el propio resultado. Pero la moneda se decantó para el Estradense en el minuto 78. Un centro pasado al área cayó a los pies de Elías que centró al segundo palo, donde Juanín, libre de marca, solo tuvo que empujar el esférico a las mallas. Un 2-1 que sin duda resultó balsámico para los rojillos, evitando caer en el nerviosismo por la necesidad de ganar. Pasaron a controlar el choque ante un rival que se desmoronó con ese gol. Hasta el final de nuevo el control estuvo en las botas estradenses, con un tiro al palo de Sobrido en el 89 o sendos disparos al lateral de la red ya en tiempo de descuento de Óscar o de Dani Prada.

El Estradense sumaba una victoria tan necesaria como tranquilizadora, aunque sigue sin poder bajar la guardia, como sin duda ocurrirá previsiblemente hasta final de liga. Ahora marchan décimos en la tabla con treinta puntos, a seis del descenso directo y por arriba a ocho de la promoción.

ESTRADENSE

Coke, Bruno, Raúl, Porrúa (Javicho, m. 87), Juanín, Migui (Óscar, m. 80), Carabán, Dani Prada, Raúl Paz (Brais Calvo, m. 87), Ángel y Sobrido (Elías, m. 62)

PONTEVEDRA B

Ares, Pacheco, Sergio Abal (Gabriel, m. 67), Javier, Garrido, Casais, Jaichenko (Rancaño, m. 46), Mario (Antonio, m. 46), Padín, Iker y Francisco (Jairo, m. 46)

GOLES: 1-0, m. 38: Bruno; 1-1, m. 69: Casais; 2-1, m. 78: Juanín.

ÁRBITRO: Beatriz Cuesta, que mostró amarillas Porrúa, Carabán y Ángel del Estradense; y a Sergio Abal, Garrido e Iker del Pontevedra B.

INCIDENCIAS: Unos 400 aficionados en el Novo Campo de A Estrada en una jornada marcada por la lluvia.