Un «premio xusto» que deja al Estradense más cerca del objetivo

D. C. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

David Páez afirmó que el triunfo ante el Rápido da un «plus anímico» a la plantilla para las últimas tres jornadas

30 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Estradense le quedan tres partidos para terminar la liga y confirmar su presencia en Tercera División para la celebración del centenario la próxima temporada. La victoria ante el Rápido de Bouzas cambió ligeramente el sentido de la clasificación, pero ha supuesto un golpe encima de la mesa para los rojillos, capaces de romper una racha de tres derrotas seguidas ante un rival directo. Su entrenador, David Páez, destacó el impacto emocional de esta victoria, que pese a llegar en las postrimerías del partido, supuso la culminación de un gran trabajo.

«Foi unha vitoria moi traballada. O gol chega no 90, pero mereciámolo antes. O fútbol foi xuto, mereciamos este premio. Podemos estar orgullosos», indicó. «Estou moi contento porque viñamos dunha dinámica de partidos sen sumar e isto ten que darnos un plus anímico e motivacional para encarar os partidos que quedan», continuó.

Páez contrapuso el nivel del sábado con partidos como los del Arteixo o el Somozas donde «o equipo non competiu ben». Elogió el buen trabajo en la presión para evitar el juego directo de los vigueses, así como la precisión en las transiciones ofensivas. «Sairon moi mentalizados, dende o primeiro minuto en campo rival apretando e axustando ben. Non é fácil defender o seu xogo directo, os centrais estiveron moi ben, tamén os laterais e os mediocentros axudaron moito», aseguró.

Goles que valen puntos

El héroe fue Juanín. El atacante rojillo sumó su séptima diana de la campaña para dar oxígeno a un Estradense que sigue durmiendo a tres del descenso, aunque con el golaveraje a favor. Sus goles han valido ocho puntos para el equipo, la mayoría claves para puntuar. Sin los tantos de Juanín el Estradense estaría en descenso. Al margen de sus dianas frente al Rápido en la primera vuelta (0-3) y ante la UD Ourense, ya que fue el que abrió la lata (1-1), el resto de goles evitaron derrotas o empates.

Los dos tantos contra el Viveiro en el Municipal permitieron arañar un punto. Contra el Arousa también anotó el gol que salvó el empate para el Estradense. Frente al Pontevedra B marcó el de la victoria, al igual que el sábado ante el Rápido, lo que equivale a seis puntos con dos remates a la red.