Deza-Tabeirós tiene tres representantes en el comité ejecutivo del PPdeG

La Voz

A ESTRADA

El alcalde de Cerdedo fue designado vocal de la junta directiva autonómica

11 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En la nueva estructura orgánica del Partido Popular de Galicia tras el congreso celebrado el pasado fin de semana en Ourense figuran cuatro políticos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. Destaca la elección del alcalde de Cerdedo, José Balseiros, como vocal electo por Pontevedra en la junta directiva autonómica del PPdG. Además de él ostentarán esa responsabilidad el alcalde de Crecente, Julio César García; el de O Rosal, Jesús Fernández; la concejala pontevedresa Aurora Cañizares; y el regidor de Vigo, Manuel Pérez.

Las comarcas también contarán con tres representantes en el comité ejecutivo autonómico en representación de Pontevedra. Fueron elegidos como vocales el conselleiro de Cultura e Educación, el lalinense Román Rodríguez, junto con el alcalde de A Estrada, José López, y el de Vila de Cruces, Jesús Otero. A ellos se suman por la provincia pontevedresa en ese comité ejecutivo del PPdG otros dieciocho nombres. Entre ellos figuran vocales natos como Alfonso Rueda, Ana Pastor, Francisco Millán, Pilar Rojo, Nidia Arévalo, Jacobo Moreira, Elena Muñoz y Diego Gago.

Se unen los nombres de la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, que ocupará una de las cuatro vicesecretarías ejecutivas, además del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez; el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores; Alberto Pazos, Javier Dorado, Teresa Egerique, María Ramallo, Ignacio López-Chaves, Marta Rodríguez y Miguel Domínguez.