Hallan una culebra bastarda en el interior de una casa en Balboa

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

En el servicio del 112 aumentaron estos días las llamadas de alerta por la presencia de estos animales

11 jun 2016 . Actualizado a las 11:33 h.

Un tremendo susto vivía una familia de Balboa, en A Estrada, tras encontrarse de súbito con la presencia de una culebra bastarda en su casa. El animal consiguió acceder bajo algunas de las puertas del inmueble y fue detectada su presencia en una de las terrazas. Los dueños de la vivienda decidieron llamar al 112 para dar aviso de su presencia. El animal fue retirado para ser después devuelto a su hábitat natural. Esta culebra, también conocida como de Montpellier, tiene mucha presencia en Galicia.

El ejemplar detectado en Balboa presentaba una longitud en torno al medio metro. Al parecer en estos días, las condiciones meteorológicas propician que se desorienten y terminen algunas entrando en casas. En el 112 se están recibiendo bastantes llamadas a nivel autonómico por su aparición en domicilios, generando la alarma entre sus propietarios.

La culebra bastarda no suele atacar a las personas. En caso de picar pueden provocar envenenamientos débiles. Pueden llegar a superar los dos metros de longitud.