El Estradense jugará en casa todos los amistosos estivales

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

m. souto

Javi Touriño confía en las opciones de una plantilla casi cerrada

10 jul 2016 . Actualizado a las 16:41 h.

El Estradense tiene casi hechos los deberes antes de comenzar la pretemporada el día 20 de julio. De los dos equipos en Preferente de la zona -junto al Estudiantil- la plantilla quedó cerrada en la práctica hace ya días con veinte jugadores, aunque podría haber una incorporación de última hora. Así lo apuntaba el técnico, Javi Touriño, muy satisfecho con el plantel de futbolistas que tendrá esta campaña a sus órdenes. Ese posible último refuerzo es de A Estrada y están pendientes de su respuesta final.

«Estoy contento porque se consiguieron las renovaciones que queríamos y también los fichajes que queríamos, para reforzar los puestos donde había carencias, como portería, un lateral, dos exteriores y un punta», explicaba el técnico en la que será su primera temporada en el banquillo del Estradense. Javi Touriño decidió iniciar los entrenamientos el día 20, quizás para curarse en salud con lo ocurrido la pasada campaña en el Bertamiráns. Se mantiene la filosofía del club de jugadores estradenses -como el regreso de Makelele- pero matizado ya que se requerían perfiles muy específicos en punta, sin opciones en la cantera. De ahí que llegasen también futbolistas como Javier Astray, Adrián Beiroa, Pablo Manuel Rodríguez y Diego Silva.

Javi Touriño tiene plena confianza pero también pide sensatez a la afición sobre las opciones reales del equipo, ya que por calidad se habla de optar a los puestos de ascenso o al menos promoción. «No se llega nunca con la varita mágica, se necesita un tiempo de adaptación del entrenador a los jugadores y al revés; tenemos que estar con los pies en el suelo y acortar al máximo el tiempo de adaptación para ver nuestras verdaderas posibilidades», dijo el técnico. Lo que sí anunció es «trabajo, mucho trabajo, porque los milagros son complicados en cualquier categoría; luego estarán la suerte, las lesiones, las sanciones,...».

El entrenador aludió a poder contar con refuerzos pedidos de fuera, dentro de las posibilidades económicas del club. Respecto a los rivales más fuertes en el grupo, aunque sea su primer año en la Preferente Sur, ya apunta a clásicos como el Porriño o el descendido Verín, además del reforzado Ourense.

Primer choque el día 28 ante el Val do Ulla

El primer amistoso de pretemporada se disputará el día 28 frente al Val do Ulla, de Primera Autonómica. De esa misma categoría será el segundo adversario, el Outes, el 30, para ya subir el listón el día 4 en el encuentro que les medirá al Negreira. Después jugarán el 11 la primera fase del torneo local, con equipos como Estudiantil o Vea. Destaca el triangular del día 13 de agosto con la SD Compostela y el Vilalonga, también en casa como todos los amistosos. El 21 será la previsible final del torneo local, mientras que cerrará la pretemporada el 18, salvo algún choque que pueda seguir estos días, frente al Silleda.