El A Estrada Futsal afronta con ilusión de victoria su visita a Pazos de Borbén

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Sesar tiene a toda la plantilla disponible y confía en lograr tres puntos para pelear por el título

11 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El A Estrada Futsal disputará sendas jornadas decisivas para calibrar sus aspiraciones al final de liga. Los estradenses se medirán de forma consecutiva a primer y segundo clasificado, a los dos únicos equipos que les superan en la tabla. El primer escollo para optar incluso al liderato lo tendrán hoy en la cancha del Pazos de Borbén, a las 19.00 horas. Marcos Sesar cuenta con toda la plantilla disponible para afrontar este encuentro, una circunstancia poco habitual esta temporada, con bastantes lesiones.

El Pazos de Borbén cuenta con cuarenta puntos, sumando trece victorias, un empate y solo dos derrotas. Mientras, los estradenses sumaron once triunfos y cuatro derrotas, con 33 puntos y un partido menos. Si se imponen al líder quedarían a solo cuatro, que podría acortarse a solo uno cuando descanse el rival y jueguen ellos para sumar ya el mismo número de encuentros disputados.

Marcos Sesar destacaba ayer la motivación mostrada por la plantilla durante toda la semana para afrontar este choque. La derrota en casa frente al Pazos de Borbén por 2-5 había dejado mal sabor de boca en el club, «porque perdimos sen merecelo». «Poucas veces vín ao equipo tan moitivado e coa sensación de que podemos gañar», incidía el entrenador estradense. Ahora resta, añadía, que puedan imponer su ritmo y sistema de juego para ser capaces de doblegar al líder.

Una victoria daría alas a los estradenses, que después recibirán la próxima semana en casa al Ourense. Dos choques decisivos, aunque Sesar declinaba ayer calificar de definitivo el primero con el Pazos de Borbén en caso de perder: «É moi importante pero no definitivo». El A Estrada Futsal soloi sumó una inesperada derrota en los diez últimos partidos. Marcos Sesar convocó a toda la plantilla para viajar esta tarde aunque después deberá hacer algún descarte, pero busca «facer piña» y además confían en el respaldo de la afición ante la relevancia de este desplazamiento.