El Bádminton A Estrada, suma y sigue con otro título

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. a.

Quedó campeón de la Liga Galega, además de destacar sus jugadoras en el Máster 19 de Granollers

14 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Bádminton A Estrada sigue sumando títulos esta temporada. Si hace unos días se alzaba con el primer puesto en la Liga Nacional, invicto y con pasaporte a División de Honor incluido, este domingo se alzó con la victoria en la Liga Galega en categoría masculina tras haberlo hecho en su día en féminas.

Los deportistas estradenses ganaron en las semifinales al Athlos de Ourense por un claro 3-0. En la final conseguían romper la hegemonía del CB As Neves en la competición gallega, en este caso con un resultado más ajustado de 3-2. Mientras, el equipo B del CB A Estrada se enfrentó al As Neves B en la lucha por evitar el descenso, con victoria local por 3-1 y seguirán en Primera División. En Segunda, el A Estrada C cayó en su duelo ante el As Neves C.

Pero la buena jornada dominical la completaban las féminas en el Máster Sub 19 disputado en Granollers. Cosecharon tres títulos, con oro de Elena Andreu tanto en individual como en dobles junto a Ana Carbón, que fue medalla de plata. Al podio también se subía Eva Murio, en su caso en dobles mixtos junto al jugador catalán Armand Rodríguez. Unos resultados que colocan a las estradenses en puestos altos del ránking nacional antes de la disputa del Campeonato de España.

La próxima cita para el CB A Estrada será este mismo mes en las competiciones ya individuales. A Coruña acogerá el día 25 la disputa de los autonómicos en las categorías Sub 11 y Sub 19, con nutrida presencia de jugadores estradenses.