El Entroido tardío de A Estrada dispara los inscritos en el concurso de disfraces

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

En la categoría de grupos competirán al menos 17 comparsas de toda Galicia

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La apuesta de los organizadores del Entroido estradense era arriesgada, pero lleva camino de salir bien. En vista del mal tiempo reinante el lunes y el martes del Carnaval, el Concello decidió posponer las celebraciones locales para los días 18 y 19 de marzo, evitando así la coincidencia con la feria de vehículos de ocasión y de oportunidades. La elección tiene sus detractores. Muchos estradenses no consideran apropiado celebrar el Entroido en plena cuaresma y otros consideran un inconveniente la coincidencia con el Día del Padre y de San José. Sin embargo, meteorológicamente hablando, salvo cambio de predicciones de última hora, parece que los organizadores han acertado. Por otra parte, la celebración del Entroido en una fecha tan tardía ha incentivado la participación en el concurso de disfraces previsto para mañana. El cierre del Carnaval en prácticamente todas las localidades gallegas ha animado a muchas comparsas de fuera a acercarse mañana a A Estrada con la esperanza de arañar algún premio más. A día de ayer estaba confirmada la presencia de 17 comparsas procedentes de A Estrada, Silleda, Arzúa, Ordes, Boiro, Ourense, Vilagarcía, Sanxenxo o San Amaro. Y la inscripción continúa abierta.

Supresión de aparcamientos y corte de calles para facilitar los desfiles callejeros

La Policía Local de A Estrada ha elaborado un plan de tráfico para facilitar el desarrollo de los desfiles callejeros de mañana y del domingo.

En lo que se refiere al estacionamiento, la Praza da Feira estará cerrada desde la noche del viernes a la del domingo. El domingo se prohibirá además el aparcamiento durante todo el día en la carballeira de la feria. En Irmás Trigo no se permitirá estacionar ni mañana ni el domingo por la tarde, igual que en las zonas de carga y descarga de Calvo Sotelo y la zona de minusválidos de la Farola. El sábado tampoco se podrá aparcar en Justo Martínez -en el tramo entre Calvo Sotelo e Iryda- ni ese día por la tarde en el entorno de la Praza do Concello.

El domingo, desde las 14.00 horas, tendrán que estar libres de coches el margen izquierdo de Capitán Bernal y la Avenida de América, en dirección ascendente. También Antón Losada, desde la Avenida de Santiago a la Rúa 56.

Mañana el desfile partirá a las 17.00 horas de la Praza da Feira, en la que volverá a terminar. El domingo saldrá a las 16.00 de Antón Losada y acabará en la feria.