El proyecto juvenil de La Estación estrena documental

A ESTRADA

El documental se puede encontrar en YouTube con el título Documental Ocionautas. Centro juvenil La Estación.

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace cuatro años que la planta baja de la estación de autobuses de A Estrada dejó de ser escenario clandestino de botellones y pintadas para convertirse en epicentro del asociacionismo juvenil. A su abrigo han nacido más de una decena de asociaciones. Algunas han desaparecido y otras se han reformulado, pero el centro juvenil La Estación continúa siendo hervidero de ideas, cantera de proyectos y motor de la cultura urbana local.

Un documental de 36 minutos firmado por Lucas Terceiro explica a golpe de entrevistas cruzadas entre los promotores del proyecto y los jóvenes que se han ido sumando cuál es la filosofía. La apuesta por la juventud, su empoderamiento y el apoyo para que los jóvenes puedan alcanzar el éxito en lo que se propongan son la base. El documental se puede encontrar en YouTube con el título Documental Ocionautas. Centro juvenil La Estación.

De todos los colectivos gestados en La Estación subsisten siete: los gestores de todo, Ocionatuas; ASO Eskate -de skate-, Big Bang -acción social y voluntariado-, The Log - videojuegos, informática y juegos de mesa-, Sound Bakers -música-, Morros e Fuciños -solidaridad animal- y A Estrada Bestas.