Anuncian el acondicionamiento de la tercera planta de la Casa da Música

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El espacio que liberará el traslado de A Estrada Dixital se destinará a usos musicales

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada clausuró ayer el obradoiro de emprego que ha formado a veinte estradenses en carpintería y albañilería y que ha completado la reforma de las dos plantas inferiores de la Casa da Música.

En el acto, el alcalde estradense, José López, anunció que la pretensión del Concello es acometer el acondicionamiento de la tercera planta -ahora ocupada por las oficinas de A Estrada Dixital- para destinarla a «ensinanzas musicais». No obstante, López no ofreció más detalles sobre la financiación o el destino concreto de los nuevos espacios.

El primer obradoiro de emprego que había actuado en la Casa da Música construyó en la primera planta -antaño ocupada por la biblioteca- aulas especiales para audiciones y un pequeño auditorio.

El taller de empleo clausurado ayer adecuó toda la planta baja, donde se habilitó un local diáfano para el ensayo de la Coral y la Banda Municipal y una zona para las oficinas de A Estrada Dixital en la antigua base de Protección Civil. Además, realizó toda la carpintería interior de madera de las dos plantas inferiores. En estas solo quedan pendientes ahora pequeños retoques, como la instalación de las luminarias, y la dotación del mobiliario. Parte será recuperado y otro será adquirido nuevo.

López recordó además que las obras se completarán con la reforma de la plaza exterior, eliminando el cierre perimetral y abriéndola a la malla urbana. La reforma costará 80.000 euros. El Concello espera conseguir 40.000 a través de la línea de ayudas de la Xunta para el acondicionamiento de espacios urbanos

A Estrada solicitará otro obradoiro en la nueva convocatoria

La clausura estuvo presidida por el director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, que informó que hasta el 3 de abril estará abierto el plazo de solicitud de nuevos obradoiros de emprego, en los que se primarán los proyectos vinculados al tejido empresarial local. El alcalde estradense anunció que el Concello volverá a acudir a esta convocatoria y se declaró devoto de este modelo de formación laboral. Avanzó que el proyecto estará «vinculado a outra iniciativa», sin desvelar cuál.