A Estrada pide un taller de empleo para humanizar el casco urbano

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

El gobierno local quiere mejorar el mobiliario y acondicionar rotondas y zonas verdes

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada clausuró el jueves el obradoiro de emprego que avanzó en la reforma de la Casa da Música con la mente puesta ya en el siguiente. Hasta el día 3 de abril está abierto el plazo de solicitud de nuevos talleres de empleo. El Concello de A Estrada ultima el proyecto con el que pretende lograr de nuevo financiación de la Xunta para la contratación de alumnos-trabajadores.

El gobierno local no ha desvelado todavía cuántos trabajadores solicitará ni qué áreas formativas abarcará su proyecto. No obstante, el alcalde estradense, José López, ha avanzado que se apostará por un obradoiro centrado en la humanización del casco urbano. El objetivo es mejorar la estética local en general y recuperar espacios degradados. «Penso que podemos mellorar bastante nese aspecto», considera el alcalde estradense.

Uno de los cometidos del obradoiro será la recuperación de mobiliario urbano deteriorado. También se incluirán aspectos de limpieza de determinados espacios, actuaciones para hacer más estéticas las rotondas, mejora de las zonas verdes o trabajos de jardinería. Según avanza López, el obradoiro podría incluir pequeñas obras, siempre orientadas a favorecer la creación de un entorno «máis amable e agradable».

López recordó que los cuatro últimos obradoiros de emprego locales se han destinado al acondicionamiento de edificios municipales. Con ellos ha sido posible reformar la Casa das Letras -nueva sede de la biblioteca municipal-, la nueva base para el servicio de Emerxencias y Protección Civil y la Casa da Música.

El alcalde cree que ha llegado el momento de apostar por un buen lavado de cara de calles y plazas para hacer del casco urbano estradense un lugar más humano y atractivo.