Representantes sindicales del 061 dicen que el traslado a A Estrada no mejorará el servicio

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

CESM-Galicia rebatieron las críticas del regidor por la postura de los trabajadores disconformes

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM-Galicia) en el 061 salieron ayer al paso de las críticas del alcalde estradense, José López, a la postura de los trabajadores disconformes con el traslado a la nueva sede de A Estrada. El sindicato defiende que la central de coordinación del 061 en Galicia tiene que permanecer «en la capital de Galicia, que es donde se merece estar». «Como central de coordinación de toda la comunidad gallega está aquí desde sus inicios entre otros motivos por las excelentes comunicaciones que existen en Santiago, con aeropuerto, estación de tren y autopistas que no posee el Ayuntamiento que usted dirige», dicen a López los representantes sindicales.

CESM-Galicia considera que el traslado a A Estrada no supondrá ninguna mejoría técnica para el ciudadano ni para los profesionales. Advierten que el programa informático y la forma de trabajar actual del 061 «es la envidia y la admiración de todos los centros de emergencias médicos del estado español» y aseguran que las nuevas instalaciones en A Estrada «no mejoran las actuales». «Apenas tienen luminosidad y la sala no supera en tamaño la de San Marcos», dicen.

El sindicato destaca que lo único que traerá el cambio serán perjuicios a los empleados por el menoscabo de la conciliación laboral y familiar y el incremento de gastos de desplazamiento y posibilidades de accidente.