La banda tributo a U2 Zen Garden incluye A Estrada en su gira española

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El concierto del 16 de mayo en el Principal será el único en Galicia de los italianos

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una conjunción astral ha hecho posible que la banda italiana Zen Garden, considerada por la crítica como el mejor grupo tributo a U2, actúe esta primavera en A Estrada. La banda italiana acaba de arrasar en su gira por Sudamérica y tiene programada para mayo una gira por España con solo siete conciertos. Uno de ellos será el martes 16 de mayo, a las 21.30 horas, en el teatro Principal de A Estrada, abriendo el programa de la Festa do Salmón.

El festivo autonómico del Día das Letras Galegas -que se celebra al día siguiente- ha dado margen para retocar la gira y encajar entre los conciertos en Madrid y en Bilbao uno en A Estrada que será el único en Galicia. Finalmente, la banda actuará el 12 de junio en Navarra, el 13 en Zaragoza, el 14 en Madrid, el 16 en A Estrada, el 18 en Bilbao, el 19 en Girona y el 20 en Barcelona.

Las entradas para el concierto estradense se pondrán a la venta el próximo lunes, día 3 de abril. Habrá venta anticipada en el departamento de Cultura del Concello de A Estrada y también a través de la plataforma de venta on line www.mercaticket.com. El precio de la entrada anticipada es de 10 euros. En taquilla costará 12 euros.

La banda Zen Garden pasea su espectáculo tributo a U2 por el mundo empleando el mismo repertorio, los mismos, instrumentos, el mismo sonido e incluso el mismo look que la mítica banda irlandesa. Según destacó ayer el edil estradense de Cultura, Juan Constenla, en la presentación del evento, «Zen Garden é algo máis que unha banda tributo de U2; é unha banda clónica». «O seu grande parecido físico e a imitación tan exacta que fan na súa posta en escena sorprende polo seu nivel de perfección», dijo.

La banda ofrecerá dos horas de concierto llenas de éxitos de U2. Desde clásicos como With or whithout you, Where the streets have no name, One o Sunday bloody sunday a hits más recientes, como Vértigo o Magnificent.

Zen Garden suma 15 años de trayectoria profesional y más de un millar de conciertos por todo el mundo a sus espaldas. Ha reunido a más de 12.000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona y 25.000 en las fiestas del Pilar de Zaragoza. En su reciente gira por Sudamérica ha llenado estadios como el Arena de Monterrey (México) y ha actuado también en Brasil, Perú o Paraguay.

En la presentación, el promotor de la gira española, el pontevedrés José Luis Bouzas, reconoció que A Estrada no estaba en los planes iniciales pero que fue posible buscar encaje a la actuación.

Calcando el look de Bono

Destacó cómo la banda cuida al detalle el parecido con el original, modificando incluso el corte de pelo o el vestuario conforme a los cambios de look de Bono y los suyos. Según dijo, en lo musical son muy exigentes con el sonido y han conseguido impresionar al mismísimo Fernandisco, el mítico reportero musical. «Podo garantir que ningunha persoa que vaia ó concerto sairá defraudada», dice Bouzas.