Asaltan un bar y una panadería de madrugada en A Estrada

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

En Cervela se llevaron una tarta y chupa-chups, mientras en O Reencontro destrozaron la puerta de cristal pero no entraron

01 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Por la puerta principal. Así fueron los asaltos que se produjeron en la madrugada de ayer en establecimientos de A Estrada, se cree que ya cerca del amanecer. En Panadería Cervela, en la avenida de Pontevedra, se cree que los hechos se produjeron entre las 6.30 de la madrugada y las 7.00. Porque según fuentes vecinales hacia las 6.30 pasó una persona que no vio nada extraño, y media hora después es ya la hora de apertura del establecimiento, que aparecía con la puerta de cristal de la entrada completamente destrozada para sorpresa de la dependienta. En el interior faltaban una tarta y varios chupa-chups, señalaron fuentes consultadas. El destrozo y posterior robo se produjo pese a ser una calle transitada ?es la travesía urbana de la N-640?, y una vecina de la panadería señalaba que no había escuchado nada raro, y se enteró de los hechos ya por la mañana.

Coincide también en tener puerta de acceso de cristal el bar O Reencontro, en la avenida de América. Pero en este caso cuenta con dos puertas antes de entrar. La primera apareció completamente destrozada, y cuando el autor o autores forzaron la segunda puerta para intentar abrirla, un candado interior en las puertas correderas lo impidió. Así que se quedó en intento de robo, por más que el destrozo del cristal fue cuantioso. Es posible que al estar de guardia la farmacia de enfrente quien pretendía entrar al bar se inquietase en algún momento y marchase. La alarma del bar no saltó.

Fue presentada ya la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que se personó en el establecimiento para intentar comprobar si existían imágenes de las cámaras. Desde las fuerzas de seguridad se apuntaba que más parecen actos vandálicos que robos propiamente dichos. Fuentes vecinales apuntaban un tercer asalto en un bar de la zona de los vinos, en el que se habría sustraído un toldo, aunque este último no fue confirmado por las fuerzas de seguridad a esta Redacción.