El Culleredo demostró ante el Mimela su puesto de líder

A ESTRADA

miguel souto

Los coruñeses dominaron desde el inicio el partido en el Coto Ferreiro ante un voluntario equipo estradense (46-79)

02 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Mimela ofreció poca resistencia ayer en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada al líder en la fase de ascenso la liga EBA. El Culleredo demostró su calidad en un partido dominado desde el inicio, sin dejar ninguna opción a un voluntarioso conjunto estradense. El partido concluyó con un resultado final de 46-79 favorable a los coruñeses.

«Sabíamos que si no conseguíamos desde el principio y en el primer cuarto dominar el ritmo lo tendríamos difícil, porque después toca ir siempre a remolque», significó el entrenador del Mimela, David González. Las ventajas para el Culleredo se fueron con rapidez a los diez o quince puntos, una situación que «les permitió ejercer todavía más su dominio del rebote y del espacio, propiciando además que tuviesen buenas posiciones para tirar y mayor acierto porque les entran más fácil», indicó el técnico estradense, satisfecho del esfuerzo puesto por sus jugadores.

David González reconocía las dificultades a nivel psicológico para buscar la remontada cuando el rival tiene tanto nivel y además goza de una ventaja cómoda en el marcador. Una derrota por más de treinta puntos que en cambio da más valor al gran partido de ida, en Culleredo, donde el Mimela tuvo opciones de victoria hasta el final. «Perder entraba dentro de lo posible y ahora toca continuar, seguir con nuestra línea de juego y buscar la oportunidad en otros partidos», sentenció el entrenador estradense.

Por el Mimela jugaron de inicio Juanma (9 puntos), Tito (2), Pigo, Diego Pardal (3) y Pepe (15); y también saltaron a la cancha Diego, Samuel (12), Marcos (3) y Zipi (2). Los resultados en los cuartos fueron 9-24, 8-22, 11-22 y 18-11, para un 46-79 final.