Solidaridad estradense con la asociación Acapaf

A ESTRADA

. m. s.

Numerosos vecinos acudieron ayer al concierto benéfico en el Principal

02 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Centenares de personas acudieron ayer al teatro Principal de A Estrada para asistir al concierto benéfico organizado para conmemorar el Día Mundial del Autismo. Una iniciativa para recaudar fondos destinados a las personas con esta enfermedad que viven en el centro A Braña, en la parroquia de Berres y que gestiona la Asociación de Pais de Persoas con Trastornos do Espectro Autista de Centros de Apoio Familiar (Acapaf).

Por la mañana el colectivo instaló un estand informativo en la puerta principal del Novo Mercado, donde repartió folletos informativos y globos azules. Después tuvo lugar la lectura de un manifiesto y un acto simbólico bajo el lema Rompamos xuntos barreiras polo autismo. Fagamos unha sociedade accesible.

El concierto benéfico, presentado por José Luis Lueiro, contó con las actuaciones de las corales de Berres y A Estrada, así como el grupo de acordeones Os Lóstregos y Aquamúsica. Entre los asistentes, que pagaron 5 euros de entrada, se sorteó un vale de compra de Acoe. También había fila 0 para colaborar.