La carrera 5K Festa do Salmón será el 13 de mayo y tendrá carácter solidario

R. G.

A ESTRADA

Pena avanzó la intención de revisar un calendario de carreras "saturado"

11 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera edición de la carrera 5K Festa do Salmón se celebrará el 13 de mayo a partir de las 16.30 horas y, esta vez, tendrá carácter solidario. Los fondos recaudados con la inscripción ?los adultos pagan 4 euros? se donarán a la investigación contra el cáncer.

La carrera ?la más corta del circuito Corre A Estrada Corre? suma 5 kilómetros de recorrido que se completarán con dos vueltas a un circuito urbano homologado por la Federación Galega de Atletismo. El recorrido es el siguiente: Serafín Pazo, Farola, Don Nicolás, San Antón, Feira, Irmáns Trigo, Calvo Sotelo, Justo Martínez, Iryda, Castelao, Ulla, Fernando Conde, Iryda, Castelao, Benito Vigo y Praza do Concello. Habrá regalos para todos los participantes y trofeos extra para los tres primeros estradenses en la sección masculina y femenina.

El edil de Deportes, Ismael Pena, avanzó la intención del gobierno de revisar la oferta local de carreras en un calendario saturado en el que solo crece la participación en la Nocturna Estradense y la lúdica de San Silvestre.