Gestoso y su junta dejarán al final de temporada la dirección del Estradense

El presidente lo anuncia con antelación para propiciar un cambio ordenado


lalín / la voz

José Ángel Gestoso y sus directivos, aunque no todos porque hubo relevos, habían cogido el Estradense el 25 de junio hace cuatro años y le dieron una estabilidad inimaginable. Ahora quieren el relevo. Por cansancio, aunque aseguran que llevar el club es fácil. Ayer el presidente, arropado por la directiva, aseguró que lo dejan a final de temporada, «este é o último ano». Gestoso fue rotundo: «É decisión pensada, repensada e irrevocable». Y quieren un relevo ordenado y tranquilo, que quien llegue a sustituirlos no se encuentre, aunque no es el caso, con jugadores en estampida y club sin libros «como atopamos nos o club cando chegamos e tivemos que coller a algún polo aire na competencia, cando tratabamos de facer un equipo, cando entramos como táboa de salvación do Estradense».

Gestoso valoro que cumplieron al 100 % las promesas y que el trabajo realizado por esta directiva es de «un notable alto». Valora que «este ano temos un equipo moi competitivo, que vai estar aí o final, creo e ojalá así sea».

Recordó que lo primero fue recuperar el prestigio del club, a nivel deportivo e institucional «e creo que o conseguimos». También cito en positivo el objetivo de salvar la deuda «que non era pouca» y poco a poco ir haciendo equipos competitivos, mejores según bajaba la deuda, de menos a más «hasta poder traer xente boa de fora. Hai moita xente da que temos que acordarnos pero farémolo na asamblea» dice y destaca este año como el de mejor trabajo de la directiva, organizado, «con xente que esta traballando moi ben, sen cargar moito o tema persoal».

Gestoso animó a los rojillos y gente cercana al club a tomar las riendas «que é fácil e ímoslle botar unha man para superalo. Van topar un traballo ben feito».

Hizo ayer el anuncio para activar con tiempo el relevo porque «moitos pensan que imos seguir e nos queremos que se faga cargo outra xente con máis ilusión, con máis ganas, que todo cansa».

La asamblea general será en mayo y la junta saliente anima a un relevo que «é fácil»

No hay calendario electoral aún. La urgencia de la directiva es que trascienda que no siguen porque mientras no se sepa no aparecen interesados. Luego se fijará el calendario, pero ahora por el bien del Estradense, la importancia es saberlo y «que vaia formando algo». Gestoso quiere que el 1 de julio «se poida empezar a traballar e telo todo ben feito, porque nos na asamblea deixámolo».

La asamblea será seguramente a mediados de mayo, hacia final de temporada. Sería bueno que si hay interesados se vayan informando. «Nos estamos para apoialos no que necesiten» y animan al relevo porque «é fácil, con orden levase ben o club».

Sobre filosofía de los nuevos les gustaría que siguieran a línea actual, pero «serán eles quen decidan seguir con xente de A Estrada ou outra filosofía».

Gestoso dejó abierto que algún directivo quiera estar en la futura junta y aseguró que hay gente que lo hace tan bien «que o fai de tacón. Cando empezamos nos non tiñamos nin idea, non sabiamos por onde andar e agora temos bastante controlado todo».

Votación
0 votos
Comentarios