Durán plantea extender la zona azul a la calle Capitán Bernal tras el verano

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

m. souto

De esta forma se cerraría la manzana que completan Álvarez Insua y Padrón

16 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Promoción Económica de A Estrada, Óscar Durán, plantea extender en el mes de septiembre la zona azul que regula el aparcamiento de vehículos a la calle Capitán Bernal. La intención del concejal es abordar la cuestión una vez se aprueben los presupuestos municipales, y plantear la propuesta a los comerciantes, para ver si es viable o no y cuál es la postura de la Policía Local ante lo que supondría la ampliación de calles que deben controlar. Durán señala que en Capitán Bernal existe un problema de aparcamiento, con la zona estrecha que se crea en las casas después de la plazoleta.

Las actuaciones para la zona se concretarían en una reordenación del aparcamiento en esa área, con posible supresión de alguna plaza pero manteniendo el área de carga y descarga con una doble finalidad: permitir su utilización a los transportistas, y dejar esas plazas fuera de ese horario como aparcamiento libre en batería. Las demás, algo menos de una decena, serían zona azul, y los vecinos podrían aparcar en la zona verde de García Barros.

Aunque entiende que supondrá más trabajo para la Policía Local, Durán cree que sería asumible incorporar esas plazas en Capitán Bernal, que cerraría la manzana integrada por las calles Waldo Álvarez Insua y Padrón.

Avenida de América

El edil estradense desveló que otras zonas del casco urbano demandan la implantación de la zona azul, como es el caso de la avenida de América, con peticiones de comerciantes y también desde Acoe, indicó. Pero considera que se trata de un espacio más complicado para la llegada de la zona azul, porque apunta que lo idóneo sería acometer una humanización de la avenida, para dotarla de aceras más anchas y eliminando una zona de aparcamiento: sería un proyecto similar al realizado en la calle Peregrina, pero admite que para ello habrá que esperar antes a la construcción de un aparcamiento en superficie como marca el PXOM, que permita equilibrar esa posible pérdida de plazas de aparcamiento. Unos condicionantes que dejarán por el momento sin zona azul a la avenida de América.