A Estrada será este sábado capital gallega del skate con la competición Bate

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

A partir de las 12.00 horas, espera contar con la participación de profesionales y aficionados de toda Galicia

19 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La antigua dársena de la planta baja de la estación de autobuses de A Estrada se convertirá este sábado en escenario de la tercera edición de la competición de skate Bate, organizada por la Asociación Estradense de Skateboarding ASOEskate. El evento se celebrará a partir de las 12.00 horas y espera contar con la participación de profesionales y aficionados de toda Galicia.

En la jornada matutina, las rampas y módulos con los que se ha ido haciendo el colectivo local para la práctica de este deporte estarán instalados en la estación para la práctica libre del skate.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, está previsto el arranque de las competiciones oficiales del concurso, que se desarrollarán en dos modalidades: minirampa y juegos de skate. Además, en el concurso habrá otra sección sorpresa menos competitiva y más orientada al aspecto lúdico. Habrá premios en metálico para los primeros clasificados y regalos de ropa y artículos de skate o de establecimientos de tatuajes que colaboran con el evento.

Pero no todo será skate en el Bate 2017. A partir de las 19.00 horas habrá música en directo a cargo de varios grupos de punk gallego. Estarán los Rockin’ for Tangas, Uff y varias bandas noveles de Betanzos y Santiago.

Documental en el cine

ASOEskate es una de las muchas asociaciones gestadas bajo el paraguas del Centro Juvenil La Estación. El documental que resume la filosofía del proyecto -disponible en YouTube- se proyectará este viernes a las 20.30 horas en los Minicines Central, con entrada libre.