La Fundación Cultural recurre a un crédito para afrontar el gasto corriente

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Hoy mismo se firmará una póliza por un importe de 50.000 euros.

19 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El patronato de la Fundación Cultural da Estrada celebró ayer por la tarde una sesión extraordinaria y urgente para aprobar la contratación de una póliza de crédito para hacer frente a los gastos corrientes de la entidad. Según explicó el edil Juan Constenla al finalizar la sesión, seguramente hoy mismo se firmará una póliza por un importe de 50.000 euros.

En los presupuestos municipales de A Estrada para el 2017 figura una partida de 138.000 euros destinada a la Fundación Cultural. Sin embargo, la demora en la aprobación de las cuentas -el presupuesto todavía se debate mañana en pleno y no entrará en vigor hasta que supere la fase de exposición pública y resolución de alegaciones- ha dejado a la Fundación sin fondos para hacer frente a los gastos corrientes. Según Constenla, la necesidad de liquidar el pago del IVA y del IRPF antes del día 20 ha obligado a contratar el crédito con urgencia.

Renuncia de Antonio Neira

La reunión se aprovechó además para dar cuenta de la renuncia de Antonio Neira Verde a su cargo en el patronato en representación de Móvete. La representación será asumida en adelante por la edil Mar Blanco.

La edil lamentó ayer la demora en la tramitación del relevo, que tiene que aprobarse en comisión y en pleno. Según explicó, Neira ya no podía asistir a la reunión de ayer del patronato por incompatibilidad laboral. Su renuncia fue comunicada al Concello «con tempo suficiente», pero el gobierno no consideró urgente llevar el asunto a pleno por no haber reuniones del patronato a la vista. Mientras el asunto no vaya a pleno, Móvete no tendrá voz en la Fundación.