SBC recibe doscientos currículos para trabajar en su gasolinera de A Estrada

La estación de servicio se construye en la salida hacia Santiago y espera abrir en julio


a estrada / la voz

La firma de suministro de combustible Puntos Bajo Coste, impulsada por la empresaria Ana García Barros, tiene previsto abrir este verano en A Estrada la que será la cuarta gasolinera de la cadena SBC. Desde que las obras de la nueva estación de servicio comenzaron al borde de la carretera PO-841, la empresa empezó a recibir una avalancha de currículos de personas interesadas en formar parte de la plantilla.

Según explica la empresaria, hasta el momento se han recibido unos 200 currículos por distintas vías para cubrir las cuatro plazas que se ofertarán en principio. «Muchas personas los dejan en la caseta de las obras en A Estrada, algunos los envían por e-mail y otros los llevan a la oficina de la empresa en Santiago», comenta Ana García. «Por el momento se pueden seguir presentando, porque la selección de personal está prevista para principios de junio», avanza.

La empresaria advierte que ella misma hará una preselección y remitirá solo entre veinte y treinta currículos a la empresa de recursos humanos que se contratará para efectuar la selección final del personal. «Se elegirá gente que sea de A Estrada y, de entrada, los candidatos con muchas recomendaciones están descartados. No me gustan esas prácticas. Es algo que no soporto. A veces vienen hasta tres personas a recomendar a un candidato. Para mi todo el mundo tiene que tener las mismas oportunidades. En nuestras gasolineras hay todo tipo de perfiles: mujeres de 50 años, jovencitas, separadas...», explica. Los candidatos seleccionados recibirán un mes de formación -probablemente en la estación de servicio de SBC en Santiago- antes de incorporarse a su puesto.

Las siglas SBC se corresponden con los topónimos Santiago, Barbanza y A Coruña, en referencia a las tres primeras estaciones de servicio abiertas por la empresa en estas localidades. La de Santiago fue la primera. Abrió en agosto del 2013. La de A Coruña lo hizo en diciembre del 2013 y la de Riveira en septiembre del 2014. En la gasolinera estradense, las obras están ya muy avanzadas. La empresa espera tenerlas rematadas antes del verano, con la pretensión de abrir al público en julio. No obstante, la fecha está sujeta también a cuestiones burocráticas, ya que la apertura exige la concesión de varios permisos.

La gasolinera estradense ofrecerá gasóleo A aditivado -el de mayor calidad- y gasolina de 95, ambos productos procedentes de la refinería de A Coruña. Abrirá al público todos los días. Los clientes realizarán el pago en cajeros. «El objetivo es que los empleados no tengan que manejar nunca el dinero, por el tema de los atracos», explica la empresaria. Los clientes podrán pagar en los cajeros en efectivo o con tarjeta. En horario de 8.00 a 23.00 horas, una vez efectuado el pago, los empleados le servirán la gasolina. Fuera de esa franja, la gasolinera funcionará en modo autoservicio, aunque contará siempre con una persona que, si es necesario, ofrecerá instrucciones al cliente a través de un telefonillo.

La gasolinera contará con máquinas de vending, tren de lavado y varios boxes de lavado y aspirado.

Votación
3 votos
Comentarios