A Estrada cierra su feria caballar con récord de participación

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

En el concurso morfológico de caballos árabes compitieron 43 ejemplares

24 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajo un sol de justicia A Estrada celebró ayer la segunda jornada de su feria caballar de Pascua, en la que los protagonistas fueron los caballos de Pura Raza Árabe. El mercado ganadero de Guimarei acogió un concurso morfológico a nivel nacional en el que se batió récord de participación. Un total de 43 caballos árabes salieron a la pista para competir en fisonomía y elegancia.

Una de las grandes triunfadoras de la jornada fue la potra Araab IS Layla, un ejemplar de menos de dos años criado por Isaac Durán, que es además su propietario. El animal fue el ejemplar que obtuvo la puntuación más alta del concurso y también el premiado por los mejores movimientos. El tercero de los premios especiales, al ejemplar con mejor cabeza, se lo llevó la yegua Iria Basanta, propiedad de Fabián Pazos y criada por Secundino Soto.

En el certamen de Pura Raza Árabe no faltó la representación estradense. Kalima, una potra de tres años criada por Cipriano Cruejiras y propiedad de Juan Jesús Fontenla, consiguió colocarse como tercera de su sección.

Finalizado el concurso morfológico, el espectáculo La magia del caballo arrancó los aplausos del público con animados números de gran vistosidad.

El jurado y la organización destacaron la gran calidad de los ejemplares a concurso. El público, sin embargo, fue menos numeroso que otras veces. La organización cree que el calor y la coincidencia con la popular romería de San Xorxe de Cereixo pudieron mermar la afluencia.

En cualquier caso, la Sociedade Cabalar da Estrada (Socade) anuncia que seguirá trabajando para ampliar la oferta local de actividades equinas, un mundo con gran afición en el municipio.