A Estrada acoge el viernes 5 un guateque con música de Manquiña y The Funkles

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

m. souto

La entrada será gratuita para todo el público que acuda con algún detalle floral

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El teatro Principal de A Estrada acogerá el próximo viernes, día 5 de mayo, un concierto de primavera en versión guateque. Empezará a las 21.00 horas y estará protagonizado por el grupo de música capitaneado por el también actor Manuel Manquiña, Los Fabulosos Weekend, y por la banda The Funkles.

La entrada se pondrá a la venta anticipada en el departamento de Cultura a un precio de 2 euros y también se despachará en taquilla antes del evento. No obstante, según informa la organización, para todos aquellos que se acerquen a la taquilla vestidos con indumentaria con motivos florales o bien con algún toque floral en su look, la entrada será gratuita. El objetivo es crear un ambiente festivo, primaveral y acorde al espíritu de los guateques de los años sesenta.

En la presentación del evento participó ayer el actor Manuel Manquiña, que no tuvo pudor en afirmar que su grupo, Los Fabulosos Weekends, hace «versiones en castellano muy bien interpretadas» de temas míticos del pop británico. «Todas invitan a bailar. El Principal no va a ser un teatro lóbrego. El patio de butacas tendrá la luz necesaria para poder bailar y se va a excitar a la gente a bailar suelto y agarrado, porque también habrá canciones para bailar lento y enamorarse», prometió Manquiña.

La banda compostelana Los Fabulosos Weekend está especializada en versionar clásicos del pop-rock de los 60, como The Turtles, Tommy James & The Shondells o The Sweet. Tocan temas que todo el mundo conoce versionados en castellano y con un carácter bailable y desenfadado que convierte sus conciertos en un guateque lleno de ritmo.

Por su parte, la banda compostelana The Funkles se creó hace un año y ha contado con un ascenso meteórico. Ofrece versiones soul-funky muy rítmicas y bailables de temas de los Beatles. Además, en gallego.

En el Festival Beatle Week

El grupo alcanzó gran popularidad a raíz de su presentación en el festival británico International Festival Beatle Week, en el que interpretaron varias versiones en gallego en la mítica sala The Cavern Club. A partir de ahí, emprendieron una gira internacional por tierras rusas y finlandesas y están preparando un nuevo desembarco en Inglaterra en el marco del mismo festival, a finales de agosto.

El batería de The Funkles, Carlos Arévalo, asistió ayer a la presentación del guateque, destacando que, para él, «A Estrada es como mi segunda casa». El músico ha formado parte de varios proyectos musicales estradenses y ha actuado el sábado en el Principal, como integrante del grupo El Búho, que presentó su primer trabajo. The Funkles pondrá a disposición del público su primer disco al acabar el concierto.