Treinta equipos juegan el torneo de fútbol sala base el día 17 de A Estrada

La Voz

A ESTRADA

Este año se pasa de dos a cuatro categorías en la competición

06 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El día 17 de mayo se disputará de forma simultánea en las tres pistas del Coto Ferreiro la segunda edición del Torneo de Fútbol Sala Base, organizado por el A Estrada Futsal junto al Concello. En esta ocasión serán una treintena de equipos en cuatro categorías, dos más que el pasado año. Una competición federada donde se esperan en torno a cuatrocientos jugadores, según apuntó ayer en la presentación el presidente del A Estrada Futsal, José Manuel Reboredo, junto al edil de Deportes, Ismael Pena. En el 2016 hubo categorías alevín e infantil, las que tenía el propio club, pero ahora también cuentan con infantiles y cadetes, por lo que habrá competición en las cuatro.

El torneo arrancará a las 10.00 horas y la primera fase rematará hacia las 15.00 horas tras 39 partidos. Por la tarde será la clasificación para dilucidad los partidos por el tercer y cuarto puesto así como las finales, que comenzarán en torno a las 20.00 horas. Reboredo destacó que los participantes tienen licencia federativa de fútbol o fútbol sala, además de destacar el apoyo de varias entidades. Habrá cantina para recaudar fondos para el club y se ofrecerá una bolsa de pícnic a los interesados por unos 5 euros.

Burela, Pazos de Borbén, O Salnés, Campito de Chapela, Poio, Victoria de Santiago, Cotobade, Ribeira, Ventorrillo o Valladares, además de los anfitriones, tendrán equipos en liza. Faltan por cerrar de cadetes.