La Feira da Sidra presentará un snack estradense de manzana

La Voz

A ESTRADA

En la cita del día 3 de junio también debutará la Sidra Camino, fabricada en Moreira

21 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feira da Sidra celebrará este año su sexta edición con un puñado de novedades. Entre los 25 puestos que se instalarán el sábado 3 de junio en la Praza do Concello habrá uno de la firma Biofruit, una empresa impulsada por un joven de Ancorados centrada en la comercialización de snacks de manzana deshidratada. En el marco del certamen sidrero se presentará además una nueva marca de sidra estradense: Camino, fabricada en Moreira.

Por lo demás, en la feria estarán presentes los lagares locales Ribela, Peroja, López Pampín y Torres de Moreda y habrá también sidrerías de otras localidades gallegas, así como de Asturias, País Vasco, Cantabria o Castilla-León. La escuela de capacitación agracia de Guísamo ofrecerá el producto fabricado por el alumnado y la marca de vermú Ciobra ?que oferta un vermú con base de sidra elaborada con manzana estradense? repetirá presencia también.

Este año, además, la Feira da Sidra contará con productores llegados desde Alemania, Inglaterra, Francia y Portugal. El resultado es una variada gama de sidras que busca convencer a un consumidor cada vez más exigente. Habrá sidras naturales, achampanadas, más dulces, con frutas o aromatizadas.

La feria arrancará a las 12.00 horas en la Praza do Concello. La ronda matutina de degustación será de 12.00 a 14.30 horas. Por la tarde, el horario será de 19.00 a 21.30 horas, aproximadamente.

El precio de la degustación se mantiene en 5 euros. Es el coste del vaso que los asistentes podrán rellenar cuantas veces quieran, por la mañana o por la tarde.

El pregón será a las 12.00 horas, a cargo del humorista Isi. A las 19.00 horas se distinguirá con el Grolo de Ouro la labor de alguna persona destacada por su implicación en el sector de la sidra. Se hará entrega además de diplomas conmemorativos a todos los lagareros participantes en la cita.

Concierto de De Vacas

La fiesta continuará a las 19.15 horas con un concierto de De Vacas, el grupo de versiones en gallego de grandes éxitos musicales del momento. El grupo está de plena actualidad por su Amodiño, una versión del Despacito que está arrasando en número de reproducciones. El concierto está patrocinado por el Concello de A Estrada.

A las 20.30 horas se celebrará otro concierto patrocinado por la firma Maeloc ?que también participa en degustación de la Feira da Sidra?. No obstante, el nombre del grupo está todavía por confirmar.