A Estrada acoge el fin de semana las fases finales gallegas de minibasket

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El pabellón municipal acogerá a decenas de equipos y deportistas

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada acogerá este fin de semana las fases finales de las ligas gallegas de minibasket, preminibasket y babybasket tanto en categorías masculina y femenina. El pabellón municipal Coto Ferreiro acogerá las competiciones, uno de los eventos «de máis trascendencia mediática e de visitantes», como significó ayer el alcalde estradense, Luis López, en la presentación oficial de las fases, acompañado por el presidente de la Federación Galega de Baloncesto, Francisco Martín, el jefe territorial de Deportes de la Xunta en Pontevedra, Daniel Benavides, y el presidente del EDM Baloncesto A Estrada, Alfonso Sanmartín.

En anteriores años ya hubo algunas de estas fases en A Estrada, pero este fin de semana habrá una mayor dimensión de participantes. José López destacó el retorno importante en el plano mediático, deportivo y económico para el municipio. López se mostró encantado de albergar estas fases gallegas, con la presencia de más de 3.000 personas durante el fin semana en la localidad, entre jugadores, familiares y amigos.

La jornada de clausura del Babybasket será el día 27 en el Coto Ferreiro de 16.00 a 20.00 horas. En total serán catorce equipos de distintos rincones gallegos los que tomen parte en esta competición, que jugarán en tres pistas a la vez.

Mientras, en categoría masculina de minibasket habrá competición desde las 9.30 horas con fase clasificatoria en la que estarán Bosco Salesianos-Peleteiro y Estudiantes Lugo-EDO Blanco Amor. Los ganadores pasarán a las semifinales y final, ya el domingo, en las que ya están Novobasket Amarillo y Culleredo. En chicas, Bosco Salesianos-Peleteiro y Marín Peixe Galego-PBB A buscarán el sábado pasar a las semifinales y final, donde ya están Academia Celta y Giraldo CB.

En preminibasket masculina la fase final contará con los equipos Cenfis Basket Ferrol, Bosco Salesianos, Tui Mascato, Baloncesto Narón, Rosalía Pío XII, Obradoiro CAB, CAB 2007 y Basquet Coruña. El sábado se decidirán cuáles pasan a semifinales y final. Mientras, en chicas la fase final contará con CB Allariz, Estudiantes Verdeleyma Natura, Pontumio, La Academia Celta Zorka, Peleteiro Blanco, PBB, Sigaltec Wings y Basquet Coruña Leyma.

El presidente de la federación destacó la acogida que presta A Estrada a este tipo de competiciones, la dinamización de este deporte y el apoyo del regidor, quien jugó en su día al baloncesto, con «ventaja» para organizar eventos.