La ACE prioriza la creación de empleo y ampliar el polígono

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cree imprescindible la autovía a Santiago para atraer empresas

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva directiva de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE), que encabeza Fernando Martínez, inició con una reunión con el alcalde estradense, José López, y el concejal de Promoción Económica, Óscar Durán, una serie de contactos con todas las fuerzas municipales que concluirá mañana viernes. Más tarde se presentarán a otros concellos limítrofes, como Cuntis y Silleda, al tiempo que contactarán con otros colectivos como la AED que preside Antonio Lamas.

Martínez indicó que se buscó ampliar la base de socios en una entidad que se define como comarcal, y promover actuaciones que benefician a la zona con independencia de los límites municipales: «Se viñera unha empresa de 80 persoas aquí, Teo e Cuntis tamén se beneficiarían. Trátase de defender en conxunto os intereses comúns».

En este primer encuentro de lo que pretenden sean reuniones periódicas en el futuro plantearon prioridades del colectivo: la creación de empleo y la ampliación del polígono industrial, objetivos en los el presidente de la ACE considera «necesario e imprescindible a conexión con autovía por Santiago, para que veñan empresas á Estrada». Una reivindicación en la que el alcalde de A Estrada destacó que coinciden plenamente con el gobierno municipal, que da esta infraestructura viaria como irrenunciable.

El regidor destacó el cambio generacional al frente de la patronal estradense, así como el perfil de los empresarios que la integran, emprendedores en unos casos y segunda generación de distintas firmas en otros, «moi formados e cualificados», que serán exigentes con el Concello, lo que acepta como en revulsivo en su labor de gobierno. López agradeció el trabajo de la directiva saliente, en tiempos difíciles.